​Las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca recuerdan a sus misioneros

‘Nacidos de la misión para la misión’, es el lema del Día del misionero diocesano que se celebra en la localidad mirobrigense

 Dia misionero diocesanoFOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ004
Dia misionero diocesanoFOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ004

Bajo el lema: ?Nacidos de la misión para la misión?, Ciudad Rodrigo acoge este sábado, 6 de julio, la jornada diocesana de los misioneros salmantinos. Un día en el que las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca recuerdan con agradecimiento y cariño a los cerca de 300 misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y se encuentran en esparcidos por todo el mundo al servicio del evangelio y de las comunidades más necesitadas.

Desde hace varios años las delegaciones de misiones de ambas diócesis unen sus esfuerzos para celebrar esta jornada de convivencia que congrega a misioneros que se encuentran en estas fechas entre nosotros, a sus familiares y amigos.

En el horizonte, el Mes Misionero de las Misiones

La jornada se iniciará a las 11 horas en el Obispado de Ciudad Rodrigo con la acogida de los participantes y la presentación del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019 con el lema: ?Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo?.

Una iniciativa que será secundada en ambas diócesis con diferentes acciones y celebraciones misioneras. A continuación participarán en la Eucaristía que se va a celebrar a una del mediodía en la Catedral, concluyendo la jornada en el Seminario con una comida, tertulia con testimonios misioneros y una acción de gracias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído