La Diputación invierte casi 500.000 euros en el arreglo de carreteras en las pedanías mirobrigenses de Ivanrey, Águeda y Sanjuanejo

El presidente de la institución, Javier Iglesias, visita las obras del tramo de 2,2 kilómetros en la carretera de Ivanrey

0 Comentarios

Arreglo de la carretera de Ivanrey
Arreglo de la carretera de Ivanrey

La Diputación de Salamanca completó una inversión cercana al medio millón de euros para la rehabilitación de tres carreteras en Ciudad Rodrigo. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, visitó este viernes las obras del tramo de 2,2 kilómetros que está siendo intervenido en la carretera de Ivanrey, y cuyos trabajos culminan el proyecto de rehabilitación del entorno viario de Miróbriga, en lo que concierne a la titularidad provincial.

Según explicó el presidente de la Diputación a pie de obra, el objetivo es culminar los trabajos de mejora que se iniciaron el pasado verano con las intervenciones en las carreteras de Sanjuanejo y Águeda. “El alcalde me pidió el arreglo de estas carreteras, que son de titularidad provincial, nada más ser elegido y no dudé en acceder”, reconoció Iglesias. El mandatario de La Salina subrayó que estas pedanías mirobrigenses acumulan varios cientos de habitantes y “tienen derecho a contar con las mejores conexiones”.

La cifras ofrecidas por Javier Iglesias reflejan que el montante total de las obras asciende a 493.000 euros. A los 176.000 euros que costó la intervención en la carretera de Águeda hay que sumar los 172.000 euros que supuso la obra en Sanjuanejo. Ahora, la Diputación puso otros 145.000 euros para el arreglo de la carretera de Ivanrey. “Es una inversión importante que muestra el apoyo que brindamos a esta tierra, Ciudad Rodrigo. Para nosotros es una satisfacción facilitar las demandas de los alcaldes, como sugirió Marcos Iglesias hace ya dos años, y hacerlo con diligencia por el objetivo común que nos une, que es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la provincia de Salamanca”, concluyó.  

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marco Iglesias, reconoció que estas intervenciones eran “muy necesarias” con el objetivo de que “los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan los servicios públicos y las conexiones de una manera óptima”. Tras las dos primeras intervenciones, en Águeda y Sanjuanejo, el regidor mirobrigense reconoció que el resultado es “es destacable”. De hecho, sobre la segunda de las pedanías, cuya obra se realizó antes del paso de la Vuelta Ciclista a España, Marcos Iglesias explicó que el director de la ronda elogió el “buen estado” del firme.

“Recién sobrepasado el ecuador de la Legislatura, que se hayan arreglado ya estas tres carreteras indica el compromiso que tiene la Diputación con Ciudad Rodrigo”, reconoció Iglesias, quien destacó que es una inversión que “durará muchos años”. Además, el alcalde explicó que esta carretera es zona habitual de paseo y que, gracias al revestimiento de las cunetas, se incrementará el espacio y, por lo tanto, la seguridad de los paseantes.

Visita a las obras de la DSA 476 de acceso a Ivanrey desde la N-620
Visita a las obras de la DSA 476 de acceso a Ivanrey desde la N-620

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído