Los datos de matriculación de la Escuela Infantil ?José Manuel Hidalgo? indican que este año se ha producido un aumento del 20 % de alumnos al pasar de 42 en octubre de 2014 a 50 un año más tarde. 

Así se puso de manifiesto durante la reunión de la comisión de derechos de la ciudadanía en la que también se expuso el incremento del número de alumnos que disponen de algún tipo de bonificación en las matrículas al pasar de 10 a 28 alumnos.

Según el concejal delegado, Domingo Benito, este crecimiento se debe a la mejora de los precios públicos impulsada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hace varios meses cuyo objetivo fundamental es el de avanzar hacia un modelo que haga que nadie se quede fuera de este servicio por motivos económicos, dando al servicio municipal un planteamiento que priorice el carácter educativo frente al de la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, se ampliaron los tramos de bonificación, se incorporaron situaciones como los partos múltiples, se amplió la bonificación anual al alumnado que se matricule a lo largo del año y se incorporaron tramos para las familias de menor renta. 

?Somos plenamente conscientes de la importancia que la escolarización temprana tiene en el futuro rendimiento escolar de los alumnos, algo que está demostrado por numerosos estudios realizados al respecto y señalado en la mayor parte de los informes nacionales e internacionales sobre educación?, apuntó Benito. A su juicio, este servicio no puede estar vinculado exclusivamente a la conciliación de la vida laboral y familiar ?sino que tiene un potencial educativo importante que debe priorizarse y, en consecuencia, debemos avanzar para que al mismo puedan acceder cualquier tipo de alumnos y alumnas?. ?Los datos de matriculación demuestran que ahora están pudiendo acceder a este servicio niños y niñas cuyas familias, con el anterior sistema de precios, no hubieran podido permitírselo?, apostilló Benito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído