El festival de cine arqueológico de Florencia acoge el documental mirobrigense 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La raya en los inicios del medievo'

El documental 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La raya en los inicios del medievo', que se puede observar en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, acudirá al 'Festival Internazionale cinema di archelogia arte ambiente'. Este se celebra en Florencia entre los dias 17 y 19 de Marzo

 Cartel
Cartel

El documental 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La raya en los inicios del medievo' dentro del proyecto FORTIFIC-ARTE , puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se mostrará en la jornada inaugural del festival de cine arqueológico que se celebra en Florencia entre los dias 13 y 17 de marzo. Dicha producción se puede visualizar actualmente en el Palacio de los Águila de la localidad mirobrigense.


Firenze Archeofilm es una iniciativa de 'Arqueología Viva' , la revista arqueológica más importante de Italia. En 2019 se lleva a cabo su segunda edición después del éxito de la primera y de recibir numerosos premios por su organización.

 FORTIFIC-ARTE, del que forma parte la obra, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo junto a la Cámara Municipal de Alméida en el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y con financiación de la UE a través del programa INTERREG V-A: POCTEP.

La dirección ha corrido a cargo del mirobrigense Pablo Moreno, con el guión y los textos del comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso, y sus colaboradores Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco Aláinez. La producción corrió a cargo del equipo de Three Columns Entertainment. La producción destaca por su rigor científico y técnico,  con varias recreaciones de las formas de vida de la época, imágenes de las principales ubicaciones que recorre la exposición, planos aéreos y animaciones que permiten comprender, de una manera amena y cercana.

Según el presidente del Consorcio  Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, Domingo Benito, "la exposición ha superado ya las 27.000 visitas y además las producciones están teniendo un recorrido muy importante, por lo que estamos muy satisfechos y creemos que los fondos europeos destinados a este proyecto están más que justificados, demostrando el rigor y la buena gestión que ha imperado en esta acción".

Por último, Domingo Benito quiso expresar el reconocimiento hacia quienes hacen posible el proyecto, tanto al personal público como a los equipos externos vinculados a la Universidad y a la productora de Three Columns.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído