El Grupo Municipal Popular agradece “el alto grado de implicación de las administraciones gobernadas por el PP con ciudad Rodrigo”

Acusa al Equipo de Gobierno de aumentar la presión fiscal de los mirobrigenses y aseguran que la reducción de la deuda municipal responde a la inercia heredada de los gobiernos del Partido Popular

 El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir
El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir

Tras conocer los datos sobre el grado de ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Grupo Municipal del PP relaciona el aumento del gasto respecto al año anterior “por los fondos percibidos por el Ayuntamiento de otras Administraciones, gobernadas todas ellas por el Partido Popular”. Se demuestra de esta forma, apostillan, “el compromiso de las Administraciones gobernadas por el PP con Ciudad Rodrigo”. 

La disponibilidad presupuestaria podría haber sido mayor, asegura el PP, “si el tripartito hubiera tenido la suficiente diligencia para haber solicitado determinadas subvenciones en plazo, y no fuera de los señalados, como ha surgido ante ayudas de la Diputación de Salamanca por eficiencia energética”. 

Deuda municipal

En relación a la reducción de la deuda municipal, que pasa de 3.211.299 euros a 2.654.312, situándose en el 27 % del presupuesto total, entiende el PP que es consecuencia “de la buena hoja de ruta que dejaron marcados los gobiernos del Partido Popular, con una deuda controlada y por la que se pagan unos intereses bajos”. El tripartito, remarcan, “no ha hecho nada extraordinario en ello, sino que se trata de una inercia heredada de los gobiernos del Partido Popular”. “El tripartito sólo ha tenido que amortizar la deuda e intereses en los plazos establecidos, según las condiciones heredadas, que eran muy buenas”, apostillan. 

Falta de previsión

Para el PP, el presupuesto de 2016 adolece de falta de previsión. Como ejemplos de esa situación señalaron el caso de la exposición sobre Celso Lagar o el Carnaval 2016, “que en anteriores ediciones -cuando lo organizaba el PP- tanto criticaban cuando estaban en la oposición, especialmente IU y el señor Domingo Benito, que señalaba que eran cifras excesivas y que hoy calla pues en el Ejercicio 2016 se presupuestó inicialmente en 290.000 euros y el coste final fue de 331.074,39.

Finalmente, el Partido Popular de Ciudad Rodrigo señala que parte del aumento de gasto público ejecutado se debe “de forma significativa” a la existencia de más recursos o ingresos derivada de la subida de impuestos –“especialmente el IBI y el Impuesto de Vehículos”- que el tripartito aprobó unilateralmente en 2016, “y que sufrimos todos los mirobrigenses”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído