La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acogerá del 4 al 27 de noviembre la exposición itinerante sobre las excavaciones arqueológicas que desde el año 2007 se llevan a cabo en el poblado tardoantiguo de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora).

Esta muestra fotográfica pretende acercar al visitante al mundo de la arqueología y de los trabajos de investigación llevados a cabo en este poblado que presentó una gran ocupación entre los siglos V y VII de nuestra era. Estos trabajos han puesto de relieve la importancia de un yacimiento arqueológico situado en la frontera entre los reinos suevo y visigodo.

La Asociación Científico-Cultural ZamoraProtohistórica, es una entidad vinculada con el estudio del patrimonio arqueológico de Castilla y León, que lleva a cabo diferentes excavaciones y prospecciones arqueológicas, y que realiza un fuerte difusión de patrimonio entre la sociedad a través de exposiciones, charlas didácticas, publicaciones divulgativas, tallares de arqueología, rutas cicloturistas por el patrimonio cultural, etc.

La exposición podrá verse de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído