Izquierda Unida insiste con una moción en la conversión del antiguo centro de salud de Ciudad Rodrigo en un centro cívico

Consideran que existe déficit de este tipo de infraestructuras y plantean la creación de una mesa de tratajo entre los organismos competentes de la Junta, Estado y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

 IU Ciudad Rodrigo cree que la sentencia del crematorio es “una nueva demostración de la pésima gestión del Partido Popular”
IU Ciudad Rodrigo cree que la sentencia del crematorio es “una nueva demostración de la pésima gestión del Partido Popular”

Izquierda Unida En Común ha presentado para su debate durante el próximo Pleno de Ciudad Rodrigo una moción que trata de acelerar la utilización del antiguo centro de salud. En una nota de prensa, reflejan que la moción presentada tiene como objetivo "no solamente poner una vez más de manifiesto la incomprensible situación del edificio, completamente abandonado por la Junta de Castilla y León y con un deterioro progresivo debido a su falta de utilización e inversiones".

Según comentan, desde hace años se viene reclamando el proceso de 'desafectación' del uso sanitario del inmueble, "lo que permitiría que fuera utilizado para otros usos". Además, "más allá del problema administrativo y burocrático, existe un problema de inversiones relevante, pues la Junta debe devolver el inmueble en su estado original al Estado", comentan.

Desde Izquierda Unida consideran que este debe convertirse en un centro cívico multifuncional ante el "importante déficit de infraestructuras socioculturales unificadas" a pesar del impulso del Espacio I para que disponga de actividad permanente y la consolidación de La Fábrica como una Casa de las Asociaciones Juveniles, dicen. 

En este sentido, "con el ánimo de mostrar la disponibilidad del Ayuntamiento a utilizar el inmueble para ese fin, se plantea la creación de una mesa de trabajo estable entre los organismos competentes de la Junta de Castilla y León, el Estado Central y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de cara a valorar los pasos necesarios para conseguir dicho fin. Igualmente, se muestra la disponibilidad del Ayuntamiento a utilizar parte de su remanente de tesorería cuando sea posible en el marco de la normativa del Ministerio de Hacienda".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído