Jammakers serán los encargados de poner el Reggae en el Farinato Sound, evento musical del verano en Miróbriga que tendrá como lugar de celebración los fosos del Paseo Fernando Arrabal a lo largo de este fin de semana. 

El de los Jammakers es un Reggae que nace de la unión de varios músicos, provenientes de diferentes formaciones y disciplinas artísticas. Su vocalista, Raúl Escudero, nos cuenta que todo comenzó en un bar de Palencia, donde tras un café con el anterior guitarrista, decidió ponerse en contacto con los distintos músicos que tenía en mente para la formación, los cuales aceptaron desde un primer momento.

Poco tardó en empezar a sonar la banda que, pese a haber recorrido varias veces la Comunidad, es la primera vez que aterriza en Ciudad Rodrigo. ?Nos llamaron desde la organización, y accedimos enseguida, por el buen cartel del Farinato en ésta y anteriores ediciones?, afirma Escudero. 

Jammakers se caracterizan por sus conciertos cargados de fuerza, cálidas melodías y una gran bocanada de energía por parte de todos los integrantes de la banda. Desde su comienzo en 2008, se han labrado una buena reputación entre los amantes del Reggae y entre un público para el que la música independiente resultaba totalmente desconocida. 

?Un estilo que cada vez es más creciente. La música independiente, que no cuenta con apoyo de grandes mecenas, se contrarresta a día de hoy con una gran creatividad y calidad en todos los aspectos?, afirma Escudero cuando se le pregunta sobre la situación actual del grupo. 

Se puede ver ya en Ciudad Rodrigo cómo va tomando forma el escenario que albergará a todos los grupos, y que con un poco de suerte esquivará la lluvia que viene amenazando el fin de semana. 

Jammakers no quiso perder la oportunidad de reconocer ?la buena calidad de las bandas del cartel, que ha sido configurado con cuidado y esmero por parte de la organización, y que ha contado con el apoyo de las instituciones, sin las cuales este tipo de eventos sería poco factible?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído