Las Jornadas de puertas abiertas en la Catedral de Ciudad Rodrigo atraen a 670 personas

Se han desarrollado todos los martes desde el mes de febrero a junio en horario de mañana, dirigidas a todas las personas residentes en la diócesis de Miróbriga 

 Catedral de ciudad rodrigo
Catedral de ciudad rodrigo

Unas 670 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas de la catedral de Ciudad Rodrigo llevadas a cabo cada martes desde el pasado mes de febrero a junio. La Fundación Ciudad Rodrigo y el Cabildo de la Catedral, con motivo del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico y del 130 aniversario de la declaración de la Catedral de Santa María como Monumento Nacional, pusieron en marcha este programa puertas abiertas en el templo catedralicio. Esta actividad se ha realizado con el apoyo de una subvención del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se han desarrollado todos los martes desde el mes de febrero a junio en horario de mañana, dirigidas a todas las personas residentes en la diócesis de Ciudad Rodrigo que han podido acceder de manera gratuita al templo por la mañana, en horario turístico de 11:30 a 13:30 h.

El programa incluía una actividad cultural para escolares, un recorrido con pruebas en el que los estudiantes podrán participar activamente. Para ello, la Fundación Ciudad Rodrigo ha elaborado una unidad didáctica con distintas partes: algo de historia, antes de entrar al templo, elementos principales en el interior, lugares destacados en plano, elementos más relevantes, personajes destacados, cuestionario básico, vocabulario y notas personales.

Los visitantes eran recibidos en la plaza de Amayuelas y se realizaba un recorrido por el exterior del templo y a continuación ya se pasaba al interior y al claustro.


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído