La Junta estudiará un plan de industrialización para Fuentes de Oñoro a partir del año que viene

"Una vez que se han hecho bien las cosas, buscaremos el consenso en el futuro Plan Director de Promoción Industrial de 2020 para la zona de la raya con Portugal", explicó la procuradora María José Ortega

 Fuentes de oñoro
Fuentes de oñoro

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha señalado en la Comisión de Empleo e Industria que el municipio de Fuentes de Oñoro ha hecho las cosas bien porque, para poder acceder a un Plan de Industrialización, ha partido del acuerdo de todos para plantear unas soluciones a las posibles carencias o dificultades que surjan. “Estamos de acuerdo pero hay que planificarlo y ponerlo todo junto sobre la mesa”, ha señalado la procuradora popular María José Ortega.

Ortega señaló que “se hace necesaria una planificación de los territorios que puedan entrar dentro de un plan general de reindustrialización o desarrollo. Somos conscientes de las consecuencias que puede tener para Fuentes de Oñoro y su comarca pero en este momento está finalizando el Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020, que se aprobó consensuadamente y oído el Consejo del Diálogo Social”.

Según la procuradora, en la planificación de un próximo Plan “hay que priorizar y decidir en qué zonas o territorios hay que abordar estas políticas desde la sostenibilidad y el equilibrio territorial”.

"Una vez que se han hecho bien las cosas, buscaremos el consenso en el futuro Plan Director de Promoción Industrial de 2020 para la zona de la raya con Portugal. La Junta ya se ha adelantado y aprobó, también en la provincia de Salamanca, el Programa Territorial de Fomento de Béjar 2019-2021. Por ello, no descartamos que en el futuro se pueda aprobar también para Fuentes de Oñoro y su comarca". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído