La Junta pone en cuarentena un aula del CEIP Miróbriga, de Ciudad Rodrigo

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena

0 Comentarios

 1424501773310099
1424501773310099

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del CEIP Miróbriga, de Ciudad Rodrigo. Es la segunda aula del centro en cuarentena en ocho días.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Además, en Castilla y León la Consejería de Sanidad ha puesto en cuarentena once nuevas aulas, además de la de Ciudad Rodrigo, de centros educativos de la Comunidad ante casos de contagio de COVID-19 confirmados por pruebas PCR. La medida afecta a cinco aulas de Burgos, dos de León, dos de Segovia y otras dos en Valladolid, lo que eleva el número total en la Comunidad a 155 aulas

Desde que empezara el curso, en la comunidad escolar se han confirmado 425 casos de alumnos y 36 de trabajadores con PCR positiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído