El Juzgado de Ciudad Rodrigo desestima la denuncia contra el exalcalde y tres concejales del PP en Retortillo

Habían sido acusados por Stop Uranio, que dispone de cinco días para poder recurrir, de un presunto delito de prevaricación

 El Juzgado de Ciudad Rodrigo desestima la denuncia contra el exalcalde y tres concejales del PP en Retortillo
El Juzgado de Ciudad Rodrigo desestima la denuncia contra el exalcalde y tres concejales del PP en Retortillo

El juzgado de instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo ha decidido archivar finalmente la denuncia de la Plataforma Stop Uranio contra el exalcalde Javier Santamartina y otros tres concejales de Retortillo (Andrés Matías, Eustaquio Martín y Feliciano Sánchez), todos del PP, por un presunto delito de prevaricación.

En su denuncia, Stop Uranio sugería que los cuatro ediles, que compartieron Ayuntamiento en la corporación anterior, habían favorecido intencionadamente los intereses de la empresa para favorecer su implantación en Retortillo.

Tras conocerse el archivo, los cuatro ediles, que prefieren guardar silencio hasta que se cumpla el plazo de cinco días en los que Stop Uranio puede recurrir, han emitido un comunicado en el que agradecen “las muestras de cariño y afecto que hemos recibido por parte de nuestro pueblo desde que fuimos imputados por actos que no se corresponden con la realidad” y aseguran alegrarse “de que finalmente la verdad salga a la luz”.

Los concejales y el alcalde denunciados aseguran haber sido “acusados, vapuleados, intimidados e incluso llevados delante de un juez y, por ello, nos han sacado en todos los medios de comunicación como si fuésemos unos corruptos y mafiosos”. “Han intentado amargarnos la vida y también la de nuestras familias durante este largo año de investigaciones, con el doble interés de perjudicar a la empresa promotora y personalmente a nosotros, los demandados”, añaden al tiempo que explican que durante los años que estuvieron al frente del Ayuntamiento trabajando en este asunto su función fue “negociar lo mejor que sabíamos para que nuestro pueblo, Retortillo, obtuviese el mejor beneficio, siempre cumpliendo con la legalidad, ni favoreciendo ni perjudicando deliberadamente a ninguna de las partes”. 

Los concejales explican, además, que el Ayuntamiento “nunca ha hecho nada ilegal a sabiendas, junto con la ayuda del otro concejal de PSOE, que estuvo con nosotros codo con codo, hacemos todo lo mejor para nuestro pueblo”.

A su juicio, todo responde a “una campaña orquestada, en la que haciendo uso de falsas acusaciones y calumnias, ciertas personas han tratado de buscar visibilidad a costa de nuestra reputación, la cual finalmente ha quedado fuera de toda duda”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído