Lamentable acto de vandalismo en Ciudad Rodrigo: calcinan la bibliocaseta, destrozándola por completo

Ya hace unos años intentaron quemarla. Los usuarios podían coger y dejar libros libremente. La reacción de las redes sociales ha sido maravillosa con el objetivo de reconstruirla

27 Comentarios

La bibliocaseta de Ciudad Rodrigo tras el incendio | Foto: Twitter
La bibliocaseta de Ciudad Rodrigo tras el incendio | Foto: Twitter

Lamentable acto de vandalismo el que ha ocurrido la pasada madrugada del viernes en Ciudad Rodrigo y que la Policía Local, junto a los Bomberos del municipio mirobrigense, ya investigan. Y es que la bibliocaseta de la localidad farinata ha sido calcinada, destrozándola por completo tanto todo el contenido interior como su exterior.

Los hechos ocurrieron cuando los primeros rayos de sol empezaban a aparecer sobre el cielo mirobrigense. Entonces, los Bomberos recibieron el aviso de un fuego en la bibliocaseta y, pese a que acudieron con la máxima rapidez posible, poco pudieron hacer para salvar este lugar, muy querido por los vecinos

Y es que este proyecto del CSA Aldea permitía que todo aquel interesado cogiera y dejara libros de manera libre, y estaba abierta para todo el municipio. De hecho, jóvenes de Ciudad Rodrigo han lamentado lo ocurrido.

Sin embargo, la reacción de la gente a través de las redes sociales ha sido maravillosa con el objetivo de reconstruirla. Varios movimientos de cesión de libros se han iniciado, y muchos periodistas han pedido una dirección para enviar varios ejemplares de manera altruista. Si se desea ayudar, se puede contactar a través del correo centrosocialaldea@gmail.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído