​Lío en Serradilla del Arroyo: El PP asegura que su concejal se abstuvo en la moción sobre la Región Leonesa pero el Ayuntamiento afirma que se aprobó "por unanimidad”

El Consistorio explicó que la moción, presentada por un concejal socialista, se aprobó por “unanimidad de todos los concejales”, incluido el del PP, algo que confirmó el alcalde de la localidad a SALAMANCA24HORAS. Los populares lo niegan y aseguran que el concejal se ha mostrado “rotundamente en contra” de la moción

 Serradilla
Serradilla

Este pasado viernes saltaba la noticia de que el municipio de Serradilla del Arroyo aprobaba una moción en la que se mostraba favorable a la creación de una Región Leonesa. Una propuesta que fue aprobada “por unanimidad de todos los concejales” de PSOE (5) y PP (1), tal y como afirmaba el Ayuntamiento en su página de Facebook y confirmó el alcalde de la localidad, Manuel Montero, a SALAMANCA24HORAS.


Sin embargo, el Partido Popular de Salamanca ha emitido un comunicado en la mañana de este sábado, 1 de febrero, asegurando que su concejal “no votó a favor de esa moción” sino que se abstuvo “por desconocer total e íntegramente la moción”, y a que no tenía noción de la misma “hasta el momento en que la verbalizó el edil del PSOE en la mesa del pleno y no conocía su contenido puesto que iba fuera del orden del día”.

Por ello, en ese momento y “tal y como él mismo ha declarado, debido a esa incomprensión decidió abstenerse “ya que el asunto nada tenía que ver con el pueblo”, reza el comunicado, añadiendo además que “posteriormente, tras conocer con detenimiento el contenido y poder valorarlo”, el concejal se ha mostrado “rotundamente en contra” y “así lo hará constar en el próximo pleno que se celebre en el municipio”.

Igualmente, el comunicado continúa con el Partido Popular mostrando su asombro por la moción llevada al Pleno por el PSOE “con la clara intención de buscar todos los apoyos a su iniciativa”, y piden “al PSOE de Salamanca y de Castilla y León que haga una reflexión y un análisis sereno sobre los asuntos que benefician a los ciudadanos de Salamanca y nada tienen que ver con cuestiones como estas”.

Actualización: El alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, ha ofrecido nuevas declaraciones que recogemos a continuación:

"Las mentiras del PP no tienen límites"

"En el pleno de ayer, en el que se votó la moción sobre la autonomía de la región leonesa, estábamos presentes los seis concejales del Consistorio (5 PSOE 1 PP), recuerdo que un concejal del PP aún no ha tomado posesión.

Al concejal del PP se le hizo entrega de la moción antes de comenzar el pleno, y en el momento de debatirla, de manera pública, delante de los vecinos presentes y a mano alzada, votó a favor de la moción y así quedó recogido en el acta del pleno".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído