Llega a Ciudad Rodrigo el Martes Chico 2018

El Ayuntamiento publica el bando informativo de la jornada festiva que tendrá lugar el próximo martes 31

 Comienzan los preparativos para el Martes Mayor y el Martes Chico
Comienzan los preparativos para el Martes Mayor y el Martes Chico

Con motivo de la celebración en Ciudad Rodrigo el próximo martes 31 de julio de la IV Edición del Martes Chico, "para apoyar y promocionar el comercio e industria de fuera del recinto amurallado de nuestra ciudad", el Ayuntamiento ha publicado el bando en el que el alcalde, Juan Tomás Muñoz, informa de las normas reguladoras, entre las que, en primer lugar, explica que el 31 de julio serán cerradas al tráfico rodado a partir de las 9:30 horas la zona comercial del parque de La Glorieta, y con ella las siguientes vías públicas: Santa Clara (hasta la altura de la calle Carámbana); San Fernando (hasta la altura de la C/ Ruesga); calle Laguna; Peramato; Cárcabas; Lorenza Iglesias (hasta la fuente de San Cristóbal) y Valera. Igualmente se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 6:00 horas de la mañana en las calles citadas anteriormente.

Además, se indica que el personal de este Ayuntamiento se encargará de facilitar las tareas de ubicación de los puestos desde las 8:00 horas, debiendo estar montados a las 10:00 horas de ese día y "perfectamente identificados con la licencia municipal expedida a tal efecto y visible en un lugar del puesto".

En la jornada de la víspera del Martes Chico, el lunes 30 de julio, quedará prohibido el aparcamiento y circulación a partir de las 19:00 horas en las calles Laguna y Lorenza Iglesias con motivo de la celebración de un concierto musical a celebrar en la confluencia de ambas vías.

"Con el fin de que esta fiesta sea de común disfrute para todos y se desarrolle con el menor número de incidentes y molestias posibles", el Ayuntamiento prohíbe el consumo de "bebidas en vajilla de cristal en la vía pública", de manera que insta a los dueños de los establecimientos de hostelería a que tomen las medidas necesarias para que no se saquen vasos de cristal a la vía pública. Igualmente se les recuerda la obligación de mantener los servicios y lavabos abiertos al público y con agua corriente en los mismos.

Además, el Consistorio pide también a todos aquellos que utilicen pistolas de juguete u otros artefactos que arrojen agua, sean respetuosos con los viandantes, evitando del mismo modo mojar las mercancías que se expongan en los diferentes puestos. En caso contrario podrían ser objeto de sanción.

También se recuerda que la música procedente del interior de los locales que se transmita a la vía pública deberá de ajustarse a los límites establecidos en la normativa reguladora de ámbito regional "quedando totalmente prohibida la instalación de altavoces musicales en la vía pública".

No obstante, el Ayuntamiento "valorará la autorización de eventos musicales en la calle en horario no comercial, siempre y cuando la propuesta musical se realice de forma conjunta y coordinada con el resto de establecimientos de bares y comercios afectados".

El Martes Chico también está prevista la celebración de un concierto musical que finalizará aproximadamente a las 3:30 horas, "debiendo finalizar igualmente a esa hora toda clase de actividades en la vía pública, retirándose las terrazas, barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, debiendo quedar ésta libre de cualquier residuo".

"Finalmente se requiere la colaboración de todos los ciudadanos, especialmente con la Policía Local y el personal encargado de la gestión del Martes Chico, con el fin de que esta celebración mirobrigense resulte un día festivo y agradable para todos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído