El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha debatido este miércoles la proposición no de ley, presentada por Izquierda Unida-Equo, para la implantación de ciclos formativos en Ciudad Rodrigo. En varias ocasiones, en el pleno municipal del Consistorio mirobrigense, ya tuvo lugar el debate de diversas iniciativas relacionadas con esta cuestión.

La propuesta señalaba ?la importancia que tiene para el desarrollo económico y social de la comarca la mejora de las ofertas formativas existentes en de grado medio y superior, instando además a la Junta de Castilla y León a colaborar directamente con las instituciones municipales liderando la puesta en marcha de un estudio sobre las ramas de conocimiento con mayor viabilidad, demanda y proyección profesional pueden tener, para la implantación de estos estudios medios y superiores?.

Domingo Benito, lamentando el voto en contra del Partido Popular, califica este paso de ?importante? para la mejora de la oferta formativa en la comarca en lo que se considera una reivindicación histórica. ?Es una buena noticia y estaremos vigilantes para la ejecución de la misma estando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en absoluta disposición?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído