El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo continúa con la reposición y arreglo de distintas secciones del alumbrado artístico. Así, a lo largo de los últimos meses se ha procedido a la rehabilitación y reposición de las lámparas fundidas en los alumbrados de la Catedral de Santa María, la Iglesia de Cerralbo y los fosos del Parador, recuperando de esta manera la iluminación que en años anteriores no se estaba realizando. 

El equipo de Gobierno trata de poner en valor el conjunto monumental de Ciudad Rodrigo desde una óptica de apoyo a la promoción turística. Por este motivo, frente al apagado de años anteriores, la iluminación estará encendida en estos tres espacios (Catedral, Cerralbo y fosos del Parador) todos los fines de semana de 9 a 12 de la noche en invierno, buscándose un tramo adecuado durante la primavera y el verano. 

La iluminación del Puente Mayor se llevará a cabo durante los puentes y fechas señaladas para fortalecer ese alumbrado artístico. Pretende ser otra aportación a la promoción de dicho monumento, que se suma a la propuesta del Alcalde, ya aprobada por el Pleno, de solicitar su declaración como BIC así como a la actuación llevada a cabo desde las delegaciones de Obras y Medio Ambiente para su limpieza y acondicionamiento. 

A juicio del primer teniente de alcalde, Domingo Benito, el gasto que supone la actuación ?es en realidad una inversión que debemos priorizar en estos momentos, pues es un apoyo muy relevante al sector turístico?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído