La Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge el próximo 11 de septiembre el Primer Encuentro sobre Memoria Democrática organizado por el Círculo local de Podemos. La iniciativa contará con la participación de varios expertos mirobrigenses que desarrollan sus carreras profesionales fuera y dentro de su tierra.

A todos ellos les une un pasado en común y la esperanza en la recuperación de aquellas historias de vida e identidades de las gentes de Ciudad Rodrigo y Comarca que vivieron en sus propias carnes el sangriento comienzo de la Guerra Civil y cuyas historias han intentado ser enterradas para siempre.

Entre los asistentes destaca la presencia del alcalde, Juan Tomás Muñoz. A él se sumarán el catedrático Ángel Iglesias, los historiadores Luis Castro y Ángel de Miguel y la coordinadora del grupo ?Farinatos por la Memoria? e investigadora del Foro regional por la Memoria, Susana Luengo.

El encuentro se inicia a las 18 horas. Tras las ponencias se abrirá un tiempo de debate y puesta en común que se prolongará hasta las 20.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído