Dado que durante la época estival aumenta la afluencia de público en Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento entiende necesario reforzar las medidas en cuanto al tráfico rodado ?con el fin  que, tanto mirobrigenses como visitantes disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas?.

Así, se permitirá el estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor en aquellos espacios que no estén ocupados por las terrazas de bares y cafeterías desde el día 15 al día 30 de junio de 2016, ambos inclusive y en horario de 8 a 20 horas.

Desde el día 1 de julio al 15 de septiembre de 2016 se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la calle Julián Sánchez hasta Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda durante toda la época estival y aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por la totalidad de dicha Plaza.

De igual modo, se prohíbe el estacionamiento en la calle La Colada desde su confluencia con la Plaza Mayor hasta la Travesía de Talavera así como en la Plaza Mayor y Rúa del Sol, nº 1. La restricción estará en vigor del 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento opta, además, por peatonalizar la calle de La Colada desde las 23 horas de los sábados hasta  las 07 horas del domingo y, en el mismo horario, las vísperas de festivos durante los meses de julio y agosto. No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.

Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga de 08 a 11 horas de lunes a sábado y también de 15 a 18 horas de lunes a viernes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído