Miróbriga “vende destino”

Ciudad Rodrigo ha presentado una imagen totalmente renovada en la Feria Internacional de Turismo, para lo que ha renovado su oferta pero también el stand en el que la muestra junto a la localidad portuguesa de Almeida

 Miróbriga “vende destino”
Miróbriga “vende destino”

Ciudad Rodrigo ha presentado una imagen totalmente renovada en la Feria Internacional de Turismo, para lo que ha renovado su oferta pero también el stand en el que la muestra junto a la localidad portuguesa de Almeida.

Así lo subrayó este jueves la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Azahara Martín, destacando los beneficios de esta renovación capaz de atraer a más visitantes. “El equipo de Gobierno quiere que el cambio que ha habido en las urnas también quiere que se vea el cambio en este sentido, ese toque de aire fresco”.

Miróbriga a entrado, como señalan desde la corporación municipal, en “vender destino”. Algo que, a su juicio, no se estaba haciendo hasta este momento. “Creíamos importante explorar otros caminos y hemos trabajado en conjunto con Almeida para vender la frontera como un conjunto. Consideramos que tenemos mucho que ofrecer al visitante y unidos más”.

No faltan la publicidad de su patrimonio artístico, natural, gastronomía… Y a nivel cultural importantes citas como la Feria de Teatro o festejos populares como el Carnaval del Toro “aunque eso se vende por sí solo”.

Y como novedad en esta feria, aunque también se presentó en Intur, es la invitación a las recreaciones como aniversario del asedio o la Ruta de los Malditos.

‘Asedio 1812’, la gran novedad para la nueva temporada de La Ruta de los Malditos

El próximo 25 de marzo, La Ruta de Los Malditos inicia nueva temporada en Ciudad Rodrigo. Vuelven los tenebrosos recorridos por las calles farinatas para conocer las más oscuras leyendas de Miróbriga.

El recorrido será el habitual con mejoras y cambios en partes del guión aunque en este nuevo ciclo se incluye una gran novedad, la Ruta especial ‘Asedio 1812’. Se celebrará el 17 de junio y tendrá varias modificaciones para adentrarse en los campamentos militares del asedio que vivió Ciudad Rodrigo. Contará, además, con alguna visita inesperada de soldados.

Al margen de esta ruta especial, quienes estén interesados en acercarse a vivir la experiencia de aprender pasajes de la historia y pasar un poco de miedo, podrán hacerlo los días 25 de marzo, 22 de abril y 13 de mayo.

Recreación del asedio a Ciudad Rodrigo del 16 al 18 de junio

La plaza fuerte de Ciudad Rodrigo será tomada de nuevo y de similar modo por los ejércitos convirtiéndose en una recreación única a nivel mundial en la que participarán más de seiscientas personas, caballería, artillería, etcétera.

Así, Miróbriga ha querido sacar a la luz en la presente Feria de Turismo de Interior lo acaecido el 8 de enero de 1812 cuando el ejército anglo-luso, comandado por el general Sir Arthur Wellesley, futuro Duque de Wellington, y conformado por unos 10.700 infantes y 36 piezas de artillería, comenzó un asedio sobre Ciudad Rodrigo que duraría trece días. La ciudad, por aquel entonces, se encontraba gobernada bajo dominio francés por el general Barón Barrié, cuyo contingente estaba compuesto por 2.000 infantes y 136 piezas de artillería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído