Multitudinario Martes Chico 2018 en Ciudad Rodrigo

La concejal de Ferias, Comercios y Mercados, Soraya Mangas, ha celebrado la "gran acogida y la alta participación ciudadana" que está teniendo la convocatoria

 Martes Chico Ciudad Rodrigo (2)
Martes Chico Ciudad Rodrigo (2)

Soraya Mangas, concejal de Ferias, Comercios y Mercados del Ayuntamiento mirobrigense, ha celebrado este martes la "gran acogida y la alta participación ciudadana" que está teniendo el Martes Chico 2018, en dirección, ha añadido, "de un nuevo éxito más" de la edición de una cita que "es una feria de día y accesible a todos los públicos, donde se venden artículos y productos mirobrigenses de muy buena calidad". 

Soraya Mangas ha estado acompañada en la visita institucional por el regidor, Juan Tomás Muñoz, y el teniente de alcalde, Domingo Benito, entre otros miembros de la Corporación municipal, que también han querido expresar su apoyo a la fiesta del comercio que ha acogido un año más Ciudad Rodrigo y que también ha contado con el respaldo del procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, y el diputado provincial en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, "para apoyar la labor de sus compañeros de partido en el municipio y ensalzar la importancia que tiene este sector en la zona y en la provincia de Salamanca". 

Martes Chico Ciudad Rodrigo (3)

En la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, han concretado la participación de 160 puestos, de los que 33 son nuevos, explicando que se trata "de comercios, negocios o de jóvenes que establecen puestos con iniciativas comerciales, al margen de lo que es venta normal, pero que van a proporcionar un original atractivo a este día de celebración, además de numerosos grupos de puestos de artesanos con artesanía muy variada". 

En relación a la procedencia, además de la provincia de Salamanca, están representadas la de Cáceres, Badajoz, Valladolid y Ávila. 

El Consistorio destaca la participación en la actividad comercial de la artesanía, especialmente la artesanía alimentaria, de entre los puestos comerciales, que además cuentan con otros sectores. Además, hay cinco puestos infantiles y seis de establecimientos de hostelería. 

Martes Chico Ciudad Rodrigo (4)

Además, el Ayuntamiento ha impulsado una programación complementaria dirigida a los más pequeños, que incluye parque infantil con hinchables y clases gratuitas infantiles de zumba a cargo de Alba Martín Salazar, mientras que su madre, Pilar realiza un taller de lectura de su libro Cuento y Ratones Colorados. 

El Ayuntamiento mirobrigense también ha querido hacer una mención especial al puesto ubicado en la calle Lorenza Iglesias de la Asociación Amanecer y su encaje de bolillos, como al de Comercio Justo, y al de dulces artesanos elaborados por Carmelitas Descalzas. 

También ha informado la Administración local sobre la animación realizada a lo largo de la mañana del Martes Chico por la Asociación Cultural Muévete, que además de stand propio, ha organizado bailes de zumba, sevillanas y flamenco, y una guerra de agua. Y a las 21:30 horas, en la puerta de la Asociación, en la calle Peramato, realizarán una clase práctica de zumba en directo de forma igualmente gratuita para todos los que deseen participar. 

Martes Chico Ciudad Rodrigo (1)

En la calle Laguna se han instalado diferentes mesas informativas, de Arciu —Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo y Comarca— y Ascol —Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre. 

El Martes Chico 2018 de Ciudad Rodrigo también está respaldado por otras asociaciones como Manos Unidas, la Asociación de Diabéticos, y Comercio Justo, y colectivos como Farinato Race y Farinado Sound. 

"Y un año más, y con entusiasmo y alegría, Joaquín Sánchez Martín, conocido por todos como Tato Galerías", está recorriendo las calles de Ciudad Rordigo "animándolas con su autobús de la felicidad". 

Dentro de los programas de formación y empleo que aborda el Consistorio mirobrigense, como novedad en la presente edición se cuenta con la presencia del equipo docente y alumnos del Programa Turismo Miróbriga, con varios puestos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído