La Organización Nacional de Ciegos dedicará su cupón del próximo 29 de agosto, sábado, a la Feria de Teatro de Castilla y León. Los 20.000 vendedores de la ONCE repartidos por España será los encargados de distribuir los 6 millones de billetes que saldrán a la venta. 

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la colaboración de la ONCE ?da una vuelta de tuerca más a su colaboración?. La iniciativa sumará, remarcó, ?algo que se ha hecho muy bien en estos 18 años merced a un sinfin de colaboraciones con la Feria en las que la ONCE ha estado presente?.

En esa misma línea se manifestó el delegado de la Junta en funciones, Fernando Díaz, para quien la Feria de Teatro supone un claro ejemplo de logro de colaboración interinstitucional, ?una colaboración muy provechosa en estos años que, incluso, ha supuesto realizar acciones específicas para que personas con discapacidad visual pudieran disfrutar de diferentes espectáculos?.

A juicio de Díaz, el paso que da la ONCE en el 18 aniversario de la Feria representa ?una campaña mediática y promocional de largo alcance?.

Durante la presentación del cupón del próximo 29 de agosto tampoco ha faltado el recuerdo para la primera directora de la Feria, Rosa García Cano, pionera, resaltó la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano, en que Ciudad Rodrigo ?no solo se conozca por el farinato, sino también por la cultura?.

Los cupones podrán adquirirse en todo el territorio nacional a partir del próximo sábado, 22 de agosto, al precio de dos euros. Además de contribuir a la labor social que ONCE desarrolla en el ámbito de la discapacidad, esta edición especial se enmarca dentro de la promoción del ?Sueldazo del fin de semana?, ya que aquellos boletos premiados pueden proporcionar a su portador hasta 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado.

La preocupación de la ONCE por las artes escénicas es una de las líneas fundamentales de intervención en sus programas de animación sociocultural y promoción cultural. Esto se ha consolidado con un movimiento teatral integrado por decenas de grupos de teatro que forman afiliados y simpatizantes de la organización que, en 2014, lograba el premio Max destinado a reconocer el teatro amateur.

Además, y por vez primera, una compañía amateur participa en la Feria de Teatro. Se trata del grupo Lazarillo de Tormes, impulsado por la Organización y formado por actores y actrices invidentes, que llevan girando todo este año con la obra ?Teresa, Jardinera de la luz?, bajo la dirección del prestigioso dramaturgo Dennis Rafter.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído