Persisten los problemas con la línea telefónica en Aldehuela de Yeltes pese a la reparación del servicio efectuada este jueves

Desde el Consistorio aseguran que la lína se cayó por la noche. "Los cortes son itermitentes y las reparaciones duran horas", lamenta el alcalde 

 Phone 656263 960 720
Phone 656263 960 720

Los problemas con la línea telefónica en Aldehuela de Yeltes persisten. Pese a que la Subdelegación del Gobierno apuntaba en el medio día de este jueves, 1 de agosto, que Movistar ya habían solucionado los cortes, por la noche el teléfono volvió a caer. No obstante, desde el Ayuntamiento reconocen que la situación no responde a una mala gestión de la Subdelegación, sino que es responsabilidad de la empresa que gestiona el servicio.

El alcalde del municipio ha llamado a la Subdelegación a primera hora de este viernes, 2 de agosto, para informar de la situación. En este sentido, José Andrés Suárez agradece el buen trato recibido por la responsable de la institución, Encarnación Pérez, que enseguida se puso en contacto con él para asegurar que en todo momento hay contacto con Movistar para que arregle los problemas, aunque estos no terminan de remitir.

Por todo ello, José Andrés Suárez lamenta que no se dé una situación definitiva. “Los cortes son intermitentes y los arreglos duran horas”, señala. Además, explica que la situación es insostenible para los mayores del pueblo, que en su casa no pueden utilizar el teléfono de emergencias. No obstante, apunta que la Internet sí funciona, lo que permite que haya teléfono en el Centro de Salud a través del router .

Estos cortes están afectando desde principios de mes a varias localizaciones de Ciudad Rodrigo y el Campo Charro. Sin embargo, según la Subdelegación de Gobierno, el único Ayuntamiento que ha presentado queja formal ha sido el de Aldehuela de Yeltes. Algunos vecinos sí han formalizado denuncias por la situación en Consumo a título personal. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído