El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir

Aclaran que no se pidió una revisión catastral en 2006 “en un ejercicio de la máxima responsabilidad”

0 Comentarios

 El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir
El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir

El Grupo Popular de Ciudad Rodrigo ha querido hacer público su malestar tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de la disminución del tipo impositivo para que los recibos de los contribuyentes mirobrigenses queden igual que en 2016; “igual que el año 2016 en que subieron el IBI”. Lo hacen, aseguran, “para mitigar la subida que ellos han solicitado. Mitigan su error, su falta de previsión”. 

A juicio del Partido Popular el tripartito “lleva un año y medio gobernando y la mentira es su bandera, especialmente en materia impositiva”. “Han aprendido demasiado pronto los vicios de la peor política, la que intenta engañar a la gente, confundir, echar las culpas al otro ejercitan ya sin ningún pudor la engañifa”, añaden. 

Entienden los populares que esto “no es el catastrazo de Montoro, por mucho que el tripartito así lo haya señalado sino que es el catastrazo porque así lo ha pedido el tripartito a través de la actualización de los valores catastrales para que se aplicara el 1,05 de coeficiente, y por tanto subieran el 5 % ha sido petición del triparto”, critican recordando que esa petición se produjo en la Junta de Gobierno Local del 24 de julio de 2015. 

El PP pone el acento en que    la solicitud de aplicación de coeficientes de actualización catastrales es una medida voluntaria. El tripartito, “después de acogerse a ella ha visto que se les podía ir de las manos”.  No quedará aquí la cosa, remarcan los populares, “pues el tripartito ha solicitado una revisión de los valores catastrales que entrará en vigor en 2018, que es diferente a la actualización de valores, aunque puede tener (lo tendrá) el mismo efecto: la subida del IBI para los mirobrigenses”. “Subirá el IBI, la tasa por el acceso por aceras que depende del IBI (ilegal como dijimos en el Pleno que la tratamos) y las plusvalías municipales (que dependen del valor catastral)”, advierten.

Revisión catastral

En el caso de la revisión catastral se acusa al Partido Popular de no haberla pedido en 2006, “año en el que la vivienda estaba en su apogeo de precios y la burbuja inmobiliaria estaba hinchadísima”. “Si hoy nos rigiéramos por una ponencia de valores del año 2006 el IBI en nuestra ciudad sería considerablemente mayor”, recuerdan pues el tripartito hubiera querido que los mirobrigenses, que entraron en crisis en el año 2007, “hubieran pagado por valores catastrales de plena bonanza económica, desde 2007 hasta hoy”. “No fue irresponsabilidad del PP no solicitar la revisión de los valores catastrales sino un ejercicio de la máxima responsabilidad”, aclaran.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído