PP de Ciudad Rodrigo denuncia de nuevo "la guerra política por el poder entre las formaciones del tripartito"

Con motivo de la composición de la mesa de contratación sobre el paso de la vía 

 El PP mirobrigense se suma al rechazo al referendum secesionista
El PP mirobrigense se suma al rechazo al referendum secesionista

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha denunciado en un comunicado la "lucha interna entre las tres formaciones que componen el tripartito de gobierno —PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos— y la debilidad de un gobierno municipal centrado en sus desavenencias y celos, y en la lucha por el poder, en vez de en los problemas de Ciudad Rodrigo". La valoración del PP mirobrigense ha llegado después de que que se haya puesto de manifiesto, "una vez más", tras haber recaído en el PSOE la representación política en la mesa de contratación sobre la licitación del paso debajo de la vía del tren. 

"Ayer se celebró la mesa de contratación de las obras para la realización del paso debajo de la vía del tren. En la mesa de contratación la representación política recayó en este caso en el alcalde, el socialista Juan Tomás Muñoz. PSOE y Ciudadanos asistieron como invitados. Al PP no se le dijo nada, confirmando así la gran falta de transparencia del equipo de gobierno, el tripartito de izquierdas, especialmente ante contrataciones de este calado donde hay grandes cantidades económicas a licitar. ¿Tiene el tripartito algo que ocultar? ¿Sus deliberaciones en la mesa de contratación no las puede conocer la oposición municipal, a título de invitados? ¿Ciudadanos e Izquierda Unida pueden asistir como invitados, pero no se le dice nada a la oposición municipal, garante de la transparencia?".  

Además, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo destaca que "tras la remodelación del gobierno municipal tripartito a finales de 2016, en el reparto de poder, Izquierda Unida pasó a ostentar la presidencia de la mesa de contratación. Así ha sido hasta que Ciudadanos desplazó a Izquierda Unida de la contratación de las obras del adarve de la Muralla, desencadenándose un conflicto entre las tres formaciones que componen el tripartito de gobierno, con declaraciones cruzadas muy fuertes entre Ciudadanos e Izquierda Unida".

"El desplazamiento de Izquierda Unida de la mesa de contratación también se ve en materia de licitación de la gestión de la piscina climatizada", añade el Partido Popular de Ciudad Rodrigo, antes de añadir que "donde parece ser que ostentará la presidencia política de la mesa el concejal socialista Carlos Fernández Chanca, quien desplaza al teniente de alcalde, Domingo Benito, de la representación política del órgano de contratación, aflorando de nuevo una tensión entre una parte del PSOE e Izquierda Unida, socios del gobierno tripartito". 

"Debemos recordar que los pliegos de la piscina climatizada propuestos por el PSOE han sido votados en contra por Izquierda Unida, rechazándose la propuesta del Fernández Chanca, socio del mismo gobierno. Lo cierto es que la gestión del concejal de deportes ha dejado mucho que desear, advirtiendo de la finalización del contrato de la piscina climatizada cuando no daba tiempo a realizar el proceso de licitación de la nueva gestión. Por esta razón la nueva gestión se pretende licitar con efectos de 1 de enero de 2019 cuando la gestión del viejo contrato concluyó el 31 de julio de 2018". Por todo ello, los Populares concluyen que el delegado de Deportes ha hecho una "nefasta gestión". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído