El PP de Ciudad Rodrigo denuncia los problemas y el retraso en las obras del parque de La Florida

En una nota de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

 El PP mirobrigense se suma al rechazo al referendum secesionista
El PP mirobrigense se suma al rechazo al referendum secesionista

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha enviado este miércoles una nota de prensa en la que, en primer lugar, recrimina al portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, el "especial tono beligerante" que utiliza el concejal "cuando se dirige al PP, quizá por táctica electoralista o por otros motivos" que se les escapan. 

Tras señalar que Ciudadanos "saca a relucir sus carencias en Derecho Presupuestario y su desconocimiento sobre las advertencias técnicas" al respecto de las obras del parque de La Florida, aclaran que la actuación se viene realizando "utilizando el remanente de tesorería de 2016, que tenía que emplearse, por prescripción legal, en 2017 y 2018". Así, añaden que "Ciudadanos olvida que ya estamos en febrero de 2019. Desde el 1 de enero de 2019 está teniendo lugar una parte sustancial de la ejecución de la obra, siendo discutible que pueda llegar a financiarse del remanente de 2016".

De esta forma, el PP recalca que el pasado 31 de diciembre finalizó el "plazo normal" de ejecución de la obra según la licitación, de forma que en estos momentos la actuación supera el mes de retraso. 

"Los Pliegos de Condiciones de los que habla Ciudadanos y el concejal de obras, Joaquín Pellicer, pueden prever prórroga y ésta llevarse a cabo, pero antes de toda prórroga se tenía que haber aclarado la cuestión presupuestaria de forma correcta, por lo expuesto. Y esta situación no se ha clarificado, generando serias dudas que conviene aclarar y por las que nuestro Grupo Municipal del PP está pidiendo información. De hecho, llevamos varias comisiones pidiéndola, y de momento no hemos encontrado una respuesta satisfactoria".

Tras recordar que la prórroga del contrato en la ejecución de una obra es un "instrumento anormal en la relación contractual pública", destacan que "si la obra se tenía que realizar en cuatro meses, y ya vamos un mes de prórroga, claro que el retraso es grave y patente”, tanto que supone de momento un 25% más del tiempo ordinario previsto de ejecución normal". 

"Por otra parte, Ciudadanos y el concejal Pellicer hacen alarde de su propia torpeza acusando al PP de un desconocimiento del desarrollo normal de una obra, dando a entender que el retraso del que hablamos es normal. No debe andar la delegación de obras, en manos de Ciudadanos, muy allá cuando en la obra Puerta del Sol se han puesto baldosas diferentes y que ha habido que quitarlas porque no eran las mismas. Desde el PP le sugerimos a Ciudadanos que piensen primero en sus errores antes de verter altivas opiniones contra esta oposición que respetuosamente hace su función de control al equipo de gobierno, al tripartito".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído