El portavoz del Partido Popular de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha dirigido un ruego al alcalde, Juan Tomás Muñoz, para pedirle que atienda al llamamiento de la Diputación Provincial y respalde la celebración del 12 de octubre.

La Diputación Provincial, en un llamamiento dirigido a todos los ciudadanos e instituciones salmantinas, pedía a los ayuntamientos de la provincia, convocar el día 12 de octubre actos de apoyo a la unidad de nación española y de respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El llamamiento íntegro de la diputación es el siguiente:      

 “El próximo día 12 de octubre se celebrará el día de la Fiesta Nacional de España. Una fecha para mostrar respeto a la nación española y a su unidad; el respaldo al Estado de Derecho, a la Constitución y a las leyes que emanan de la soberanía popular.

Por eso, desde la Diputación de Salamanca se invita a los ciudadanos de la provincia a participar de la conmemoración de este día, emblema de los principios constitucionales de nuestro país, que se deben defender y preservar.

La institución provincial anima a los salmantinos a participar en el homenaje a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia, promovido por el ayuntamiento de la capital, que tendrá lugar el 11 de octubre, a las 20:30h en la Plaza Mayor de Salamanca.

De igual modo, anima a los ayuntamientos de la provincia a convocar, el día 12 de octubre, actos de apoyo a la unidad de nación española y de respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído