El PP de Ciudad Rodrigo pide explicaciones sobre qué árboles y por qué se están cortando en el parque de la Florida

También piden al Ayuntamiento estas actuaciones de corta de árboles, deben ser mínimas y muy justificadas, “pues de lo contrario puede llegar perderse el encanto del lugar”

3 Comentarios

 Ciudad rodrigo
Ciudad rodrigo

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha pedido explicaciones al delegado de Jardines, Joaquín Pellicer, sobre qué árboles y por qué se están cortando en el parque de la Florida. Tal y como han detallado, desde hace semanas se lleva realizando la obra de actualización y reforma de este parque.

“Venimos comprobando cómo se están cortando varios árboles. Según las declaraciones del equipo de Gobierno tripartito sobre el arreglo del Parque de la Florida, parecía que la corta iba a ser mínima y siempre muy justificada, centrada más en retirada y ordenación de arbustos que de árboles”, han detallado desde el Grupo Municipal Popular, motivo por el que piden detalles de las actuaciones llevadas a cabo.

Del mismo modo, desde el PP piden al concejal de jardines que estas actuaciones de corta de árboles, deben ser mínimas y muy justificadas, “pues de lo contrario puede llegar perderse el encanto del lugar”.

El PP recuerda que ellos recogían esta reforma en su programa electoral de 2015 y que, aun estando a favor de la reforma del parque, “siempre hemos opinado que las cantidades que se prevén gastar (238.000 euros) podían ser consideradas altas para lo que verdaderamente necesitaba el lugar, que era una reforma más que un nuevo planteamiento”.

“Superado ese debate originario, siempre desde nuestro Grupo Municipal hemos considerado que el encanto del parque de la Florida era su variedad y pluralidad arbórea, con especies centenarias entrelazadas generando un espacio único. Por eso consideramos que cualquier intervención o corte de árboles debe estar muy justificada para preservar el carácter histórico del parque”, han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído