El PP de Ciudad Rodrigo recuerda que el derrumbe de la Cuesta de Santiago sigue sin arreglarse

El desprendimiento tuvo lugar a finales de marzo de 2018 y el PP exige la intervención urgente, "por el peligro que entraña"

 El PP de Ciudad Rodrigo homenajeará a todos sus concejales y de Alianza Popular durante la democracia
El PP de Ciudad Rodrigo homenajeará a todos sus concejales y de Alianza Popular durante la democracia

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha enviado este miércoles un comunicado a los medios para recordar que sigue sin arreglarse el derrumbe de parte de la Cuesta de Santiago, un desprendimiento que tuvo lugar a finales de marzo de 2018. También ha recalcado que los Populares, en diferentes ocasiones, han subrayado la "necesidad de intervenir urgentemente, por el peligro que entraña". 

"Desde el PP incluso hemos apuntado que dos ciudadanas nos habían trasladado que estuvieron a punto de caerse. Lo dijimos en la rueda de prensa realizada en el mes de agosto, y lo trasladamos en la Comisión de Obras, para que quedara constancia y tuvieran conocimiento las formaciones que componen el equipo de gobierno tripartito, con el fin de que tomaran conciencia de la grave situación".

No obstante, casi seis meses después, "el tripartito y la delegación de obras que dirige el concejal de Ciudadanos Joaquín Pellicer no han procedido a darle una solución". 

"La última noticia" que asegura tener el PP es que los trabajos comenzarían a "mediados de septiembre", pero "parece que de nuevo la obra se retrasa a la vista de que no hay ninguna intervención hasta el día de hoy".

Añaden que en diferentes ocasiones, han instado a que se le diera una "solución de urgencia, pues tal desprendimiento, en el sitio en el que está, puede dar lugar a algún quebradero de cabeza mayor que hay que evitar por todos los medios. Frente a ello, sólo se han recibido excusas por parte del concejal delegado de obras, como que iban a acometerlo con los remanentes de los planes provinciales o que en verano había mucha gente, amén de considerar que la actuación no era urgente". 

El Grupo Municipal del Partido Popular del Consistorio mirobrigense también critica la "pésima" imagen que la localidad ha ofrecido a los visitantes "de una de las principales vistas, la del Castillo, motivada por el derrumbe y la inacción de la concejalía de obras, en manos de Ciudadanos".


"¿Cuál es ahora la excusa para no empezar la obra? Comienza el otoño, luego la intervención convendría hacerla pronto para no entrar en la época de lluvias. Pedimos que se actúe ya, pues la intervención debe ser prioritaria, y que el tripartito deje de mirar para otro lado, sin importarle la cuestión", concluyen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído