El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo critica ?la lavada de manos del tripartito que en este momento gobierna la Casa Consistorial en el tema de la Policía Local?. Se refiere el PP a la negociación entre equipo de Gobierno y representantes de los funcionarios de policía en busca de una solución a la escasez de efectivos en la localidad. Suprimir algún turno o un notable aumento salarial son las opciones que por el momento se barajan. 

Creen los populares que, ante los problemas, ?el tripartito no puede estar recurriendo al argumento fácil de que la culpa la tenía el anterior gobierno municipal?. Siete meses como equipo de Gobierno es para el PP ?tiempo suficiente para afrontar las decisiones con determinación e imponiendo su criterio, si es que lo tiene, y no escudándose en el pasado para ocultar su debilidad sobre las decisiones complicadas?. ?Su actitud denota que no tienen discurso de presente, que es el que nos interesa, sino el discurso del rencor político, nada sano en democracia y para la institución que gobiernan?, apostillan. 

El tripartito, reprocha el PP, ?se olvida que los mismos problemas que ellos tienen hoy, el Partido Popular los tuvo ayer. Los mismos problemas y las mismas normas estatales que dificultan solucionar con facilidad el problema?. 

El discurso del equipo de Gobierno ?no va avalado por hechos?, entiende el PP, desde donde no se recuerda ninguna moción ni propuesta de apoyo del PSOE ni de Izquierda Unida a la Policía Local de Ciudad Rodrigo mientras eran oposición. Más preocupados por el estado de los calabozos, ?a la entonces oposición, hoy algunos de ellos parte del tripartito de gobierno, no les importaba el tema de la Policía, escurriendo el bulto, para así no pronunciarse sobre el complicado asunto?. 

El Grupo Municipal del Partido Popular ve con preocupación que el tripartito haya dado marcha atrás de forma unilateral en el preacuerdo adoptado, ?sin dar más explicaciones, tras reunirse, como parece, con sindicatos afines de los que parece que ha recibido presiones?. 

A la vez, el PP critica lo que considera ?el oscurantismo? del equipo de Gobierno ?pues la ciudadanía debe saber que estas cuestiones en ningún momento han pasado por comisión, y que el Partido Popular sólo ha tenido noticia de lo sucedido por los rumores, dimes y diretes de la calle?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído