El PP mirobrigense solicitará un informe sobre el arreglo de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde

Aseguran que el tripartito debe aclarar “con detalle” en qué ha consistido, “en un ejercicio de transparencia para que todos los mirobrigenses sepamos en qué se emplea el dinero público”  

 El PP mirobrigense solicitará un informe sobre el arreglo de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde
El PP mirobrigense solicitará un informe sobre el arreglo de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde

A finales del año 2016 el tripartito de Ciudad Rodrigo presentó a los mirobrigenses la reforma de la fuente de la Plaza del Buen Alcalde. La idea era impermeabilizar el asentamiento de la fuente, cuyo principal problema era la inclinación del vaso principal, de donde se vertía agua al exterior.

 Sin embargo, y tras la denuncia de varios mirobrigenses, los populares acudieron al lugar y observaron que los problemas de inclinación del vaso “persisten”. Tal es así, aseguran, “que de un lado y del otro de la fuente, el nivel del agua no es el mismo”. Ciertamente, añaden, “el agua ya no vierte al exterior, pero principalmente porque se ha recortado el tubo del sifón que recoge el agua”. 

La Comisión de Obras planteó en su día que la intervención se orientaba a nivelar el vaso de la fuente. “Si la actuación finalmente ha sido otra, el tripartito debe aclarar con detalle en qué ha consistido, en un ejercicio de transparencia para que todos los mirobrigenses sepamos en qué se emplea el dinero público”, exigen los populares.  

Cree el PP que el tiempo está demostrando que era necesaria “una intervención mayor”. El coste de la intervención, recuerdan, ha sido de 18.800 euros, “cifra importante  que excede los 12.000 euros inicialmente previstos”.

El Grupo Municipal Popular se pregunta “si la intervención está realmente acabada, o si el tripartito se ha apresurado a inaugurar y sacarse la foto en la fuente ante un trabajo que parece inconcluso y del que no se ha probado el resultado”. En ese sentido, el PP también denuncia que la fuente no funciona, como se anunció en un principio, de 12 a 19 horas. 

La oposición mirobrigense advierte de igual modo sobre la tornillería utilizada para los adornos, adornos que en algunos casos tampoco funcionan, siempre según fuentes del PP. 

 Sea como fuere, el tripartito debe dar explicación a la ciudadanía de la intervención, de lo hecho, de lo no hecho y de lo que no se ha podido hacer. Explicación que debe ser clara, especialmente cuando el coste de la intervención ha excedido en 6.800 euros de lo inicialmente previsto.

En definitiva, este Grupo Municipal solicitará en la próxima Comisión de Obras un Informe que clarifique la intervención realizada, a nivel técnico. Parece que la intervención está inconclusa o que no ha sido debidamente probada. De ser así, no se entiende por qué el tripartito se ha hecho una foto antes de tiempo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído