El Partido Popular trasladó en la pasada Comisión Taurina su deseo de que el Encierro a Caballo vuelva a ser un encierro a campo ?y no como sucedió el año pasado, que fue una prolongación de un encierro urbano, donde los mirobrigenses y forasteros no pudieron disfrutar del mismo, entre otras cosas porque se les impidió el paso más allá del casco urbano?. Este Grupo municipal, afirman, ?no entra en la conveniencia de que el encierro baje por un sitio u otro, pero sí en que sea un verdadero encierro a campo y a caballo y no un encierro prácticamente urbano con algunos caballos?. 

Creen los populares que debe ser un encierro ?del pueblo y para el pueblo?, por lo que, a juicio de la formación, la organización debe correr a cargo de gente de Ciudad Rodrigo, ?con particular protagonismo de Asociaciones, como la Peña El Caballo o la Asociación Charra del Caballo?. 

Asimismo, el PP puso de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad del vallado del encierro para que no se repita la situación del año pasado donde varios toros rompieron ?con facilidad? el alambrado a pocos metros del casco urbano. El diseño del anterior encierro ?fue sin duda peligroso, también para los jinetes y caballistas, pues el corto recorrido desde los toriles hasta el asfalto, siendo una cuesta abajo, hizo que sólo unos pocos valientes se atrevieran a las lides del encierro?. Cualquier opción, cambio de escenario, o mantenimiento del anterior, añaden, ?debe venir avalada por la debida seguridad, que no se cuidó en el pasado año y que no se cuidará si desde ya no se hacen las oportunas intervenciones?. 

Por otro lado, el PP también reclama la gestión del Carnaval la realice directamente el Ayuntamiento, como sucedió en el 2015, ?último Carnaval que organizó el gobierno del Partido Popular, y que fue considerado como un evento de calidad por el conjunto de mirobrigenses?. 

Para el PP es esencial ?contar en todo lo posible con colectivos, asociaciones y empresarios de Ciudad Rodrigo, desde empresarios taurinos, veedores, hasta pastores, con el fin de que el dinero público que cuesta el Carnaval revierta en mayor grado en la economía local de la ciudad, comarca o en última instancia, en la provincia?. Esa fue la intención de la moción, creen, que el PP sometió a discusión y debate en el Pleno de agosto, y que no salió adelante por los votos en contra de PSOE, IU y Ciudadanos, ?sin más justificación que porque lo propuso el PP?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído