Programación completa de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Se desarrollará desde este martes hasta el sábado con 45 compañías. La inauguración será a las 18 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con la obra dirigida por Emilio Gutiérrez Caba

 1764745
1764745

Ciudad Rodrigo levanta este martes el telón de la Feria de Teatro de Castilla y León, que alcanza la vigésimo primera edición y se desarollará hasta el próximo sábado. Así, hasta 45 compañías mostrarán sus últimas producciones escénicas en los diferentes escenarios ubicados en Miróbriga. 

El privilegio de inaugurar esta vigésimo primera edición recaerá en 'La cueva de Salamanca' que, bajo dirección de Emilio Gutiérrez Caba, ya encandiló al público salmantino en su representación en la capital. Esta se desarrollará desde las 18 horas en el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal mostrando la magia blanca y la negra, el misterioso personaje de Enrico y del Marqués de Villena, así como sus desventuras en la intigrante cueva. 

Con este inicio, la Feria de Teatro también quiere unirse a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que, de hecho, coproduce este espectáculo junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Euroescena. 

Sin embargo, la inauguración será solo el pistoletazo de salida ya para una jornada interesante en el que 'Traidor', la última producción de Teatro Corsario, contará una de las obras cumbres del romanticismo desde las 20 horas en el Espacio Afecir. 

Esta trama policíaca cederá el turno a las 22 horas al homenaje que Cía. Antártica llevará a cabo a las mujeres a través de la poesía visual, la gestualidad y el teatro de objetos en la Sala Esmark. 

Para culminar la primera jornada, todavía existirán dos obras más. Desde las 22:30 horas, la plaza de San Salvador acogerá el espectáculo 'Flota...dos', título con el que David Moreno & Cía y Cristina Calleja dan a una historia de amor emocionante en la que un piano de cola colgado a ocho metros de altura será la puerta a un mundo singular. Una hora más tarde, por su parte, el Patio de Los Sitios será la sede del espectáculo autobiográfico de Diego Peña en el que invita a disfrutar de 'Siendo Franco', un trabajo en el que hace una comparativa de la infancia de los padres con la actual. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído