El proyecto de Cáritas ‘Sembrando inclusión desde la educación ambiental’ llega a los colegios

Los talleres se impartirán a estudiantes de 3º de Primaria de 10 a 11 de la mañana en la última semana de mayo

 1782826
1782826

El proyecto ‘Sembrando inclusión desde la educación ambiental’ de Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo llega a los centros escolares. Desde Caritas Ciudad Rodrigo piensan que es necesario crear espacios donde los niños comiencen a comprender la importancia de comer alimentos sanos, de saber cómo y de qué manera nos llegan esos alimentos y entender, ya que son el futuro, la importancia que tienen todos estos conceptos de cara a la seguridad alimentaria, a que todos los seres humanos del planeta tengan derecho a un alimento digno. Este proyecto se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Compañía de Santa Teresa de Jesús y Reale.

Los talleres previstos tienen una duración de 50 minutos. Mediante actividades lúdicas y educativas se ofrecerá el significado de algunos conceptos relacionados con la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible, al tiempo que se despierta la curiosidad sobre el cuidado del planeta a través de pequeñas acciones concretas y activas, para conseguir un lugar mejor y más justo para todas y todos.

Los talleres se impartirán a estudiantes de 3º de Primaria de 10 a 11 de la mañana en la última semana de mayo. El calendario previsto es el siguiente:

Lunes 28 de mayo.- “San Francisco”

Martes 29 de mayo.- “Misioneras de la Providencia-Santa Teresa”

Miércoles 30 de mayo.- “Miróbriga”

Jueves 31 de mayo.- “El Puente”

Así mismo, desde Caritas se está colaborando con los huertos escolares de los colegios “El Puente” y “Miróbriga”.

El proyecto “Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental” se complementa con otras líneas de acción que serán llevadas a cabo en los próximos meses: formación a personas desempleadas, cesión de huertos y seguimiento a las familias beneficiarias, y talleres de buenas prácticas en huertos de Caritas y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El proyecto tiene una parte complementaria titulada “Tejiendo redes” que pretende poner en contacto a gente mayor que tiene terrenos y no puede cultivarlos para que llegue a un acuerdo con jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la agricultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído