El PSOE demanda a la Diputación que cumpla con su compromiso de arreglar los caminos rurales en Martín de Yeltes

Quedaron destrozados tras la tromba de agua caída sobre esta localidad

 FOTO CAMINOS
FOTO CAMINOS

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca apremia al equipo de gobierno de la institución provincial para que, de manera inmediata, lleve a cabo las actuaciones que sean necesarias para reparar y habilitar los caminos rurales en el municipio de Martín de Yeltes que quedaron destrozados tras la tromba de agua caída sobre esta localidad. Unas actuaciones que fueron prometidas y comprometidas de manera pública por su presidente, Javier Iglesias.

Trascurridas casi dos semanas de dicha tormenta, el estado que presentan muchos caminos agrícolas y vecinales de la localidad de Martin de Yeltes sigue siendo "muy lamentable y preocupante" como consecuencia de las intensas lluvias del pasado 31 de mayo. Unas lluvias que dañaron seriamente estas vías de comunicación y de tránsito para las labores agrícolas impidiendo, en muchos casos, tanto la circulación de vehículos como de maquinaria agrícola en una zona eminentemente enfocada y que vive del sector primario.

Una situación de deterioro en vías rurales que también se produce en municipios vecinos a Martín de Yeltes como Boada, Retortillo, Aldehuela de Yeltes o Cabrillas, donde también las torrenciales lluvias ocasionaron importantes destrozos en caminos agrícolas.

El PSOE pide celeridad en la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación y reparación, algo que también ya ha solicitado el diputado provincial del Grupo Socialista en la Diputación salmantina, Carlos Chanca, en la comisión informativa de Fomento celebrada el 11 de junio, donde los socialistas recordaron que fue el propio presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, quién adquirió un compromiso, que hizo público en los medios de comunicación, prometiendo una reparación inmediata y la puesta en marcha urgente de los trabajos de reparación.

En este mismo sentido, los socialistas han trasladado al equipo de gobierno la necesidad de que las intervenciones que se hagan, además de lo antes posible debido al estado intransitable de los caminos, deben realizarse de una manera integral y sin coste alguno para el municipio, aportando la propia Diputación la maquinaria y los materiales que se requieran para acondicionar los caminos y devolverles el estado previo a las lluvias.

El Grupo Socialista insiste también en la necesidad de extender estas intervenciones más allá de la localidad de Martin de Yeltes, llegando a todos los municipios que acrediten haber sufrido daños en sus caminos de manera grave y como consecuencia de la tromba de agua recibida.

Por último, el PSOE trasladará al equipo de gobierno una propuesta para la constitución de protocolos formales y bien estructurados que den respuesta de manera rápida y eficaz a situaciones de emergencia climática como la ocurrida, entre otras, en la localidad de Martín de Yeltes y aledaños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído