El PSOE pedirá al Gobierno 2 millones de euros para la puesta en marcha de varios proyectos en la ciudad

 El PSOE pedirá al Gobierno 2 millones de euros para la puesta en marcha de varios proyectos en la ciudad
El PSOE pedirá al Gobierno 2 millones de euros para la puesta en marcha de varios proyectos en la ciudad

El secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, visitó este jueves Ciudad Rodrigo donde hizo públicas las iniciativas, ya presentadas y propuestas por la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, ?que tienen como objetivo mejorar proyectos para el municipio, así como afianzar las posibilidades económicas y la calidad de vida de la ciudad?, afirmó Pablos. 

En plena tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, se propone dotar de contenido y actividades al Centro Hispano-Luso de Patrimonio, instalado en El Palacio de los Águila y para lo que hay ya una enmienda presentada. Se intenta lograr de esta manera 200.000 euros.
A esta iniciativa se suman dos proyectos diferentes de intervención en la muralla. Primeramente, una Escuela Taller que nunca se llevó a cabo y otro que consiste en la mejora de uno de los paseos, el Paseo de las Guarniciones.  Para este trabajo, la enmienda presentada reclama un montante de 1.800.000 euros.

Fernando Pablos recalcó que el PSOE solicitará que en 2016 el Gobierno de España invierta 2 millones de euros en Ciudad Rodrigo, ?bien para promocionar un centro creado con apenas actividad o bien en un importante trabajo en una de las ciudades con mejor muralla de España?. 
En relación también a la muralla, el alcalde, Juan Tomás Muñoz, recordó que a lo largo de los últimos años habían existido dos intervenciones en la restauración de la muralla, una de ellas fruto de convenio entre las administraciones y otra por el Ministerio de Cultura. ?Sin embargo, queda una parte sustancial por afrontar?, por lo que se ha incluido la enmienda para mejorar la parte de la Puerta de Sancti- Spiritus, tanto en su abaluartado como el adarve.

No fueron esas, sin embargo, las únicas iniciativas anunciadas en la mañana del jueves en Miróbriga. El procurador en Cortes, Juan Luis Cepa, anunció dos ya registradas y que venían anunciadas en el programa electoral. Centradas éstas en dos aspectos fundamentales, como el de exigir a la Consejería de Sanidad la dotación del Centro de Especialidades en Ciudad Rodrigo y sobre el que Cepa afirmó que ?esperemos se debata en la próxima Comisión de Sanidad de la manera más rápida posible?. La otra, enfocada en la ya histórica petición del Polígono Industrial Las Viñas II, ?ya que en Ciudad Rodrigo no hay suelo público?, declaró el procurador. 

Recordó, además, la pasada petición para dotar de una ambulancia en la Fuente de San Esteban, así como la idea de pedir el mismo servicio en la localidad de Fuentes de Oñoro. 

Anunció, además, la previsión de reivindicar la conexión de la Carretera de Cáceres con la Autovía A-62, así como la gestión de trabajos en el monte para gestionar los desperfectos del incendio de la Sierra de Gata, consecuencia de la visita pasada de miembros del partido a localidades como El Payo y Robleda, entre otras. 

?Insistiremos mucho, en relación a la Mancomunidad Alto Águeda, sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos ya que puede afectar mucho a la ganaderías en provincias como Salamanca?, afirmó Cepa. Conviene recordar que en el suroeste de la provincia este coeficiente puede hacer que muchas explotaciones sean inviables desde el punto de vista de los derechos de la PAC. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído