La Puerta de Santiago de Miróbriga acoge las Hogueras de San Juan

Con motivo de esta noche mágica habrá, además, un espectáculo de música en directo y danza de fuego a cargo de Cabeça de Vento

 1281181 (1)
1281181 (1)

Ciudad Rodrigo acoge este sábado, 23 de junio, acoge por tercer año consecutivo las Hogueras de San Juan que se realizarán en la Puerta de Santiago. Desde el equipo de gestión del Espacio i han diseñado esta iniciativa especial para concluir el curso de actividades en este espacio de dinamización ciudadana, y que permite cerrar el ciclo del calendario escolar y semestral, así como dar la bienvenida al verano.

Esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, permite consolidar la recuperación de una tradición que se había perdido desde hace unas décadas en la localidad. Este año la actividad tendrá una significación especial de contenido intergeneracional, dado que las madrinas para el prendido de la hoguera serán una mujer del Centro de Mayores de El Puente, Rosario López Sánchez, y una joven de las actividades de dinamización juvenil del Espacio i, Lucía Rodríguez Santana. El hilo que las conecta son las palabras y su voz, pues ambas participan habitualmente de los talleres de radio promovidos por Civitas para jóvenes y mayores. La palabra y la voz será el hilo conductor para el mensaje de la Noche de San Juan que leerán las madrinas, para la quema de deseos y en elaboración de las escenografías.

Durante todo el día será la instalación de la Hoguera y de la actividad ‘Altavoz de las palabras’. A las 22 horas habrá ambientación musical y recogida de palabras y deseos para ser colocados en la hoguera. Media hora después será la actuación de Cabeça de Vento con ‘Rumali’, un espectáculo de música en directo y danza de fuego.

A las 23:30 horas será el acto de prendido, con la lectura intergeneracional de un texto de encendido de hoguera relacionado con la igualdad de género. La localidad se sumará a las actividades de la noche romántica y en el momento de prender la hoguera se invitará a todo el público asistente a participar del “beso más bonito del mundo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído