La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge a partir de este martes, 3 de noviembre, a las 17:30 horas, la exposición ?Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León?, que permanecerá abierta al público hasta el día 13 de noviembre.

En la muestra se recoge la relación de fiestas de interés turístico categoría internacional, que son concedidas por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, a las fiestas que conlleven manifestaciones de valores culturales y de tradición y que supongan una aportación turística a la zona en donde se desarrollan.

También se incluyen aquellas fiestas de interés turístico de Castilla y León categoría nacional, una denominación honorífica otorgada a fiestas y acontecimientos que se celebran en España y que ofrezcan un interés real desde el punto de vista turístico. Las primeras Fiestas de Interés Turístico Nacional se declararon en 1980.

Por último, la exposición también hace referencia a las fiestas de interés de categoría regional, caracterizadas por una celebración original, ser de arraigo popular, por su valor cultural, por tener una antigüedad mínima de 20 años y por tener capacidad de atracción de visitantes de otras regiones. Además, han de celebrarse de forma periódica y en fechas fácilmente determinables.

La Exposición está patrocinada por la Junta de Castilla y León y organizada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El horario de visita será de lunes a viernes, de 11a 14 y de 17:30 a 20:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído