El colegio Misioneras de la Providencia de Santa Teresa celebra desde el 27 al 29 de abril  diferentes activi-dades con motivo de su Semana Cultural, que este año lleva por lema  ?En un lugar de Miróbriga?.

Los libros, la literatura -especialmente Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte junto a su obra ?El Quijote?-  serán los protagonistas. 

Así, se celebrarán cuentacuentos, talleres o salidas culturales. Las actividades tendrán su culminación en el Gran Mercado Quijotesco que se celebrará en el edificio Velayos, donde, entre todos, realizaran la ambienta-ción y montaje de un mercado de la época con los puestos y productos fabricados  durante la semana.

Dentro de las actividades del mercado, los participantes disfrutarán de la obra de teatro ?Unos instantes con Cervantes? que, a través del humor y del enredo, trata del respeto a los demás, de perder el miedo a la crítica y de no buscar la burla en lo diferente, lo que ayuda a mandar un mensaje contra el acoso escolar.

Como todos los años, las actividades también contarán con la colaboración de las familias  durante el recreo  en la organización y preparación del pincho solidario y mercado de libros (los que no se intercambien volverán a su dueño). El dinero recaudado servirá para sumarse a la campaña ?Con el Papa por Ucrania? y a echar una mano para las víctimas del terremoto de Ecuador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído