La Sierra de Francia presenta los desnudos más 'salvajes' en 10 parques nacionales del fotógrafo Álvaro Rodríguez

The Beginning es el nuevo proyecto del fotógrafo de Ciudad Rodrigo "que lleva a la fotografía de desnudo a su lado más salvaje"

3 Comentarios

 Alvaro fotografo 2
Alvaro fotografo 2

"The Beginning es un ambicioso proyecto que lleva a la fotografía de desnudo a su lado más salvaje". Es la presentación que hace el fotógrafo Álvaro Rodríguez, natural de Ciudad Rodrigo, de su nueva iniciativa que será financiada con crowdfunding, financiación colectiva que está a punto ya de llegar a la meta de los 2.000 euros, después de haber logrado en 28 días 1.795 euros aportados por 60 mecenas. 

Los fondos serán empleados para recorrer durante casi seis meses nada menos que 10 parques nacionales, en los que escogerá "localizaciones épicas" para realizar las fotografías. Y también para organizar una exposición con las obras en varias ciudades, de la provincia y de Castilla y León, así como en otras de fuera de la Región. 

Los parques nacionales por los que pasará son Islas Atlánticas, Picos de Europa, Sierra de Guadarrama, Ordesa y Monte Perdido, 'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici', Archipiélago de Cabrera, Garajonay, Teide y Timanfaya. 

Álvaro Rodríguez, que tiene 24 años, explica que la apasionan la montaña y la naturaleza desde pequeño y que ahora ha conseguido "juntar las dos pasiones creando este proyecto", que ha sido presentado en la Sierra de Francia, ya que el Parque Natural de Las Batuecas ha aportado una de las localizaciones centrales en las que se apoya la campaña audiovisual de promoción de 'The Beginning'. 

Fotografu00eda Alvaro

Sobre los modelos, explica que prefiere optar por gente de la zona. "Trabajo con modelos con mucha experiencia pero también con otros que no han ido a una sesión de fotografía en su vida", señala. Consciente de que la singularidad de la iniciativa artística que protagoniza, especialmente en contraste con las tendencias fotográficas de la zona, reconoce que es un proyecto que puede "impactar" a alguien, aunque también recalca que está recibiendo numerosos apoyos. 

A través de "cuerpos desnudos fuera de un ámbito sexual", con 'The Beginning' quiere invitar a "salir de la zona de confort". "En lugar de utilizar los caminos que se tienen más a mano, salir fuera, a donde haga falta, a buscar otros caminos, dar un paso más allá para ofrecer mejores fotografías, en el caso de este proyecto, algo más salvaje y primitivo, más natural". 

De hecho, la experiencia está planteada en forma de aventura, lo contrario de conformarse con las primeras localizaciones. Así, desvela que las fotos realizadas en Las Batuecas para la campaña promocional del proyecto se realizaron a lo largo de un recorrido por el Parque Natural de ocho horas "y lloviendo, con la naturaleza en su forma más salvaje". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído