​Siete heridos en el encierro a caballo del Carvaval del Toro, entre ellos un salmantino que ha sido operado tras una cornada

La gran mayoría de las atenciones médicas han sido causadas por politraumatismos, y dos jóvenes de Guadalajara se encuentran con pronóstico reservado. Los dos heridos por asta de toro este sábado evolucionan favorablemente

 Encierro mixto Carnaval del Toro domingo (17)
Encierro mixto Carnaval del Toro domingo (17)

El encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo es, además de bonito, bastante peligroso, ya que suele ser uno de los más numerosos de todos los festejos. Eso se suele traducir en un gran número de heridos, y esta vez no ha sido menos.

Así, un total de siete personas han tenido que ser atendidas por la enfermería de la Plaza, según informan los responsables médicos. La mayoría de los heridos han sido, precisamente, por politraumatismos causados por caídas.

De hecho, dos jóvenes de Guadalajara de 25 años se encuentran en pronóstico reservado tras sufrir politraumatismos, uno en la rodilla derecha y otro en el pie derecho, mientras que otro joven de la misma localidad castellano-manchega, de 21 años, está herido leve con por un varetazo en la cara interna de su muslo izquierdo. Además, otra mujer, de 40 años, también comparte el pronóstico reservado y presenta una fractura en su mano izquierda.

Por su parte, un hombre de 34 años, vecino de Salamanca, ha tenido que ser operado por una herida de asta de toro en su tibia izquierda, y su pronóstico es menos grave, aunque hay que ver su evolución. También otro joven, de 24 años, ha sido corneado, aunque no ha tenido incisión y sólo presenta el traumatismo en su pierna derecha, por lo que su pronóstico es leve.

Junto a ellos, un vecino de Ciudad Rodrigo de 22 años ha sufrido una rotura de fibras en la carrera, y su pronóstico es leve.

Los sanitarios también han informado de que las dos personas operadas este pasado sábado tras ser corneadas siguen en el hospital Clínico de Salamanca, pero evolucionan favorablemente dentro de la gravedad de sus heridas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído