Los socialistas de la comarca mirobrigense reivindican Ciudad Rodrigo como zona prioritaria para combatir la despoblación.

El diputado provincial Carlos Fernández Chanca celebró en Boada un encuentro con alcaldes y concejales socialistas donde reivindicaron la comarca de Ciudad Rodrigo como punta de lanza para luchar contra la despoblación.

 B429b61a 304f 4337 8f20 f23942c2e3b4
B429b61a 304f 4337 8f20 f23942c2e3b4

Este viernes medio centenar de alcaldes y concejales socialistas de la comarca mirobrigense se dieron cita en la localidad de Boada, en un encuentro de zona organizado por el diputado Provincial Carlos Fernández Chanca.

Como ya viene siendo habitual, estas reuniones suponen un punto de encuentro de cargos electos de la comarca de Ciudad Rodrigo para debatir sobre asuntos de la zona y problemáticas de los municipios. A la reunión, con el alcalde Juan Matías Garzón Martín como anfitrión, asistieron los cargos nacionales del partido David Serrada y Elena Diego, los procuradores regionales Juan Luis Cepa Álvarez y Carmen García Romero, además del portavoz socialista en la Diputación Fernando Rubio.

Se abordaron cuestiones relacionadas con los municipios de la comarca, especialmente aquellos vinculados a la despoblación, la falta de servicios y la mala situación que atraviesa la sanidad rural. Situación agravada en los pequeños municipios por la falta de personal sanitario y la amenaza de la futura reforma de la sanidad rural. En este sentido, el portavoz socialista en la diputación recordó la campaña lanzada por el Partido Socialista Nuestro médico se queda, valorando positivamente su impacto y difusión.

El diputado provincial, Carlos Chanca, reclamó a la Diputación de Salamanca la necesidad de mejorar la red de carreteras provinciales en la comarca, especialmente el tramo que une Boada con la localidad vecina de Retortillo.

Sin embargo, la despoblación y sus consecuencias en el territorio monopolizaron el desarrollo de la reunión, donde se valoró muy positivamente por parte de los cargos orgánicos del partido la estrategia real contra la despoblación que ha asumido recientemente el Gobierno de España y su firme compromiso para revertir la despoblación y apoyar decididamente la llamada España Vaciada.

En este sentido, el diputado provincial Carlos Chanca afirmo que "la comarca de Ciudad Rodrigo cumple todos los indicadores sociales, económicos y demográficos para ser considerada como zona prioritaria para combatir la despoblación. En poco más de diez años, nuestra tierra ha perdido más de 4.000 habitantes, una sangría que obliga a tomar medidas urgentes e inmediatas. No se me ocurre mejor zona como la nuestra para ser objetivo prioritario por parte del Gobierno Central¨. Afirmación que ratificaron los asistentes y asumieron como compromiso y reto de trabajo los parlamentarios nacionales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído