Stop Uranio se desmarca de las críticas de Salamanca Antinuclear

No entiende la postura contra Juantxo López de Uralde ni comparte la oposición a todo el PP “pues no podemos olvidar que en la Diputación de Salamanca han aprobado solicitar al Instituto Carlos III el estudio sobre la incidencia en la salud de la minería de uranio”. Agradece, además, el respaldo de ayuntamientos populares a la oposición a la mina de Retortillo 

0 Comentarios

 Stop Uranio advierte que la Comisión Europea reconoce irregularidades en la mina de uranio de Retortillo
Stop Uranio advierte que la Comisión Europea reconoce irregularidades en la mina de uranio de Retortillo

Tras las críticas de Salamanca Antinuclear a todas las formaciones políticas, la Plataforma Stop Uranio ha querido desmarcarse señalando que celebra que haya políticos, “independientemente del signo, que se preocupen de nuestra lucha contra la instalación en Salamanca de la única mina de uranio a cielo abierto de toda Europa occidental”.

De igual modo, muestran su satisfacción porque en las Cortes Regionales se haya podido debatir sobre la legalidad de la Declaración de Impacto Ambiental y porque el asunto tenga cabida en el Congreso de los Diputados a través de la Proposición no de Ley presentada por Unidos Podemos.

A la vez, Stop Uranio afirma que no puede criticar a todo el Partido Popular por su actitud ante la mina, “pues no podemos olvidar que en la Diputación de Salamanca han aprobado solicitar al Instituto Carlos III el estudio sobre la incidencia en la salud de la minería de uranio”. En ese mismo sentido Stop Uranio agradece que ese estudio se haya pedido por distintos ayuntamientos de la provincia, algunos de ellos gobernados por el PP como Villares de Yeltes o Escuernavacas-Moronta. 

En relación a la crítica de Salamanca Antinuclear contra Juantxo López de Uralde, a juicio de Stop Uranio “no tiene sentido criticar a un político que se molesta en venir a Salamanca a dar una rueda de prensa para mostrar su rechazo al proyecto minero, especialmente cuando Juantxo López de Uralde ha visitado Salamanca en varias ocasiones para mostrar su apoyo a nuestra causa, habiendo  recorrido este verano las obras de desvío de la carretera acometidas por Berkeley y pudiendo comprobar in situ el deterioro medioambiental que se estaba produciendo”. 

Entiende Stop Uranio que no se debe meter a toda la clase política en el mismo saco, “pues muchos de ellos trabajan con honestidad para intentar conseguir mejoras para la ciudadanía”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído