Salamanca 24 Horas ha conversado con él para hacer balance de lo que va de legislatura. Pese a su juventud, se muestra comprometido con las necesidades de los mirobrigenses y ha afirmado que hay mucho trabajo aún por hacer. 

En pleno ecuador veraniego, asegura que están programadas numerosas actividades destinadas a todas las edades. Insiste además en la posibilidad de hacer una nueva política, con gran iniciativa y con el objetivo de trabajar por Ciudad Rodrigo. 

-Recién festejado el Martes Mayor, ¿qué les tiene reservado a los mirobrigenses el verano en Ciudad Rodrigo?

-Creo que hemos hecho una buena programación de fiestas que recoge actividades y eventos para todos los públicos.

El ¨famoso¨ Martes Chico, que nació con cierta polémica, fue un rotundo éxito que contó con una gran acogida por parte de comerciantes, hosteleros y ciudadanos. Un día redondo que culminó con nuestra Plaza Mayor abarrotada de gente en el concierto de Nolasco. 

Nos encontramos en el ecuador de las fiestas, y aún nos queda mucho con lo que disfrutar. Tenemos en el horizonte cercano nuestra famosa y querida Feria de Teatro que ya alcanza su decimoctava edición.

-Pensando en los más pequeños, ¿qué tiene programado el Ayuntamiento para ellos?

-La programación festiva de este verano ha tenido muy en cuenta a los más pequeños. El 2 de agosto celebramos la decimoprimera edición del Concurso de Pesca Infantil con un éxito de participación, y el día 5 de agosto tuvo lugar el Día del Niño en la Zona de la Alameda, donde se llevaron a cabo multitud de actividades y juegos que fueron muy bien acogidos por los niños y niñas de nuestra ciudad. 

A todo ello hay que sumarle el espectáculo de magia y humor que se desarrollará en el Registro de la mano del Mago Toño, una actuación que estoy convencido embaucará a los más pequeños y a los que no lo son tanto.


-Para todo el forastero que esté pensando en conocer Miróbriga, ¿qué le espera en su visita estival?

-Le espera una ciudad abierta, dinámica y enormemente atractiva desde el punto de vista turístico y gastronómico.  Somos una ciudad privilegiada, que goza de un rico patrimonio cultural, artístico, monumental y natural. El turista, durante estos días, podrá disfrutar de calles repletas de gente y bellos rincones donde recrearse con nuestros productos autóctonos. Ciudad Rodrigo es visita obligada para todo el que viene de fuera.

-Un gobierno joven y con iniciativa, ¿se hace notar eso a la hora de tomar decisiones para la ciudadanía?

-Efectivamente, somos un gobierno joven donde se conjuga a la perfección la experiencia y el entusiasmo. Este hecho hace que las reuniones de trabajo, las iniciativas y medidas que se llevan a cabo, tengan hasta el momento un buen resultado. 

En el último pleno se decidió finalmente que los ciudadanos pudieran directamente trasladar sus quejas, preguntas y mensajes por escrito al Ayuntamiento. 

-¿No es esta una medida que debería estar ya implantada hacía tiempo?

-Es una medida que llega con años de retraso como muchas otras. El PP se había acomodado en el poder dejando de lado aspectos tan fundamentales como la participación ciudadana.  Este asunto es algo que este nuevo gobierno tiene claro, promover la participación e iniciativa de los ciudadanos con el objetivo último de hacer un ayuntamiento cercano y con las puertas abiertas de par en par. 

-Elegido como Diputado Provincial, ¿se puede trabajar por Ciudad Rodrigo también desde la Diputación Provincial?

-Se puede trabajar y mucho. La Diputación es, junto a los ayuntamientos, la institución más cercana al ciudadano y a los pueblos. Hay mucho trabajo por hacer en nuestra comarca, especialmente en tema de carreteras y dotación de servicios. Estos últimos vinculados al ámbito social y servicios a la comunidad.

En este sentido mi compromiso es claro, trabajar mano a mano con los alcaldes y concejales de la comarca de Ciudad Rodrigo para exigir a la Diputación las mejoras que esta tierra necesita.

-Con el cambio de gobierno, ¿qué valoración haría del tiempo que lleva su partido al frente de la gestión?

-Todavía es pronto para hacer una valoración global de nuestra gestión pues apenas han pasado dos meses desde que llegamos al Ayuntamiento. Sin embargo, creo que vamos por la buena senda, caminando paso a paso y atendiendo las necesidades más urgentes.

Hay mucho trabajo por hacer y muchas viejas formas que cambiar en cuanto a la manera de hacer política, pero estoy convencido de que los ciudadanos valorarán muy positivamente nuestra gestión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído