Ciudadanos por Béjar propone que un consorcio institucional se haga cargo de La Covatilla

 Ciudadanos por Béjar propone que un consorcio institucional se haga cargo de La Covatilla
Ciudadanos por Béjar propone que un consorcio institucional se haga cargo de La Covatilla
El partido Ciudadanos por Béjar ha planteado al Ayuntamiento de Béjar “una solución de futuro con participación de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas (Castilla y León y Extremadura) que se base en la influencia de la estación de esquí en la actividad económica de sus respectivos territorios”. Pretende desbloquear de esta forma la situación de la Estación de Esquí La Covatilla-Sierra de Béjar dado que en la actualidad se encuentra sumida en la incertidumbre al encontrarse la empresa gestora, Gecobesa, en concurso de acreedores.
 
El grupo político, afín a Gecobesa, considera que un gran debate social debe determinar si la Estación aporta o no a Béjar. En caso negativo “al margen de que su explotación sea más o menos rentable, habrá que dejarla estar y que sea el Ayuntamiento, como promotor del proyecto, el que se haga cargo del estado de la cuestión y sus consecuencias”. Sí, por el contrario se entiende que es buena para la ciudad textil “tendrá que ser la comarca quien deba defenderla también y arbitrar los medios necesarios para su mejor funcionamiento, no sólo la ciudad y el Ayuntamiento de Béjar”. Por ese motivo, la formación ha convocado hoy a las 20 horas en el Hotel Colón a ciudadanos, partidos políticos, asociaciones y colectivos para debatir “sobre una Covatilla de consenso”.

A juicio de Ciudadanos por Béjar, la futura sociedad que gestionará La Covatilla debería rotar su presidencia. Para iniciar su actividad proponen que los primeros cuatro años de actividad sea presidida “por la Junta de Extremadura, con menos vinculaciones personales”.

La formación explica, además, que 147 hectáreas de la Estación no son propiedad del Ayuntamiento “lo que afecta a una parte  importante del dominio esquiable y, por tanto, a la viabilidad técnica y económica de La Covatilla”. En concreto, precisan, quedarían afectadas y sin posible uso12 pistas de un total de 31 y 8’4 kilómetros de un total de 26’7. “Si tenemos en cuenta, además, que son las pistas que más nieve tienen, ya sea por la nieve artificial o por su altura, constituyen realmente más del 50% del dominio esquiable efectivo, porque la media a lo largo de la temporada, se sitúa en los 12’15 kilómetros abiertos”, advierten. Esta realidad, señalan, “hace que pueda cuestionarse la apertura de la estación, si el Ayuntamiento no es capaz de alcanzar un acuerdo”.

 

Ciudadanos por Béjar vuelve a quejarse de que el Ayuntamiento de Béjar “no ha hecho más que quejarse, echarle la culpa a otros y dar los pasos en sentido contrario  a lo que conviene” y sospecha que el alcalde, Alejo Riñones, “conseguirá con sus triquiñuelas embarullarlo todo de tal manera que la estación no podrá abrirse”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído