El Grupo provincial de Ciudadanos  presentará varias enmiendas a los presupuestos de la Diputación de cara a su aprobación definitiva. 

La principal tiene que ver con el mantenimiento de los caminos vecinales para el que se reserva, en un principio, una partida de 500.000 euros. Entiende Ciudadanos que la institución puede redistribuir sus recursos para que esa cantidad se doble y llegue al millón de euros. La formación considera que partidas como la de redacción de proyectos o la relativa al ciclo del agua pueden reducirse sin que afecte a la calidad del servicio al que se destinan. 

De igual modo, reclama la llegada de más transferencias directas a los municipios. A la vez, pedirán un incremento de las ayudas que se destinan a implantar mejoras en la escuela rural.

Otra de las reclamaciones que realizará Ciudadanos a través de la presentación de una enmienda será la puesta en marcha de un Plan de Medios ?real y transparente? para el que pide una partida específica de 100.000 euros. 

Finalmente, Ciudadanos quiso salir al paso del comunicado emitido por el Partido Popular en respuesta a las críticas realizadas por la formación opositora sobre la elaboración del presupuesto provincial. Ante las acusaciones de ?desconocimiento? respecto a algunos aspectos básicos, Ciudadanos responderá exigiendo una auditoría externa de las Residencias provinciales así como facturas de todos aquellos gastos realizados en ellas y que, a juicio de los representantes salmantinos del partido de Albert Rivera, necesitan una aclaración.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído