Ciudadanos pide renovar la iluminación de los edificios de la Diputación y fomentar el uso de las energías renovables

El portavoz de la formación naranja, Manuel Hernández, hace un llamamiento para que el PP de la Diputación “se ponga las pilas” con el ahorro energético y se adapte a los nuevos tiempos

 Cs Diputación
Cs Diputación

El Grupo Provincial Ciudadanos ha solicitado, a través de una moción para su debate y votación en Pleno, renovar la iluminación interior y exterior de los edificios de la Diputación salmantina y fomentar el uso de las energías renovables para el autoconsumo con la intención de ahorrar costes y contribuir al cuidado del Medio Ambiente.

Aprovechando que este domingo es el Día Mundial del Ahorro de Energía, el portavoz provincial de Cs, Manuel Hernández, ha insistido en “la necesidad de adaptarse a los nuevo tiempos y hacer todo lo que esté en nuestra mano para llevar a cabo medidas de mejora que ayuden a paliar los efectos del cambio climático y el bienestar medioambiental”.

En este sentido, Hernández ha lamentado que el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca “aún no se haya puesto las pilas en un asunto tan básico y fundamental como es el ahorro energético”.

Según ha explicado el diputado de Ciudadanos, “la Diputación no dispone de datos actualizados sobre la eficiencia energética de sus edificios”. Por eso, en esta moción “requerimos incorporar una partida económica específica, en el presupuesto del año 2019, tras realizar una memoria para cuantificar el coste que supondría sustituir el alumbrado en todos los edificios de la Corporación provincial”, ha anunciado el representante de la formación naranja.

“En Ciudadanos esperamos que ningún partido político ponga palos en las ruedas en este sentido porque el Medio Ambiente es y deber ser una preocupación de todos y, además, no tiene siglas”, ha concluido Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído