Ciudadanos plantea un parque multiaventura en la zona del hotel de montaña El Travieso para atraer visitantes fuera de la temporada de nieve

También propone a la Diputación que Salamaq cuente con un espacio para empresas de innovación para el desarrollo del medio rural y dedicar una jornada para profesionales

Jesús de San Antonio y Manuel Hdez. Cs
Jesús de San Antonio y Manuel Hdez. Cs

 Dos son las mociones que el Grupo de Ciudadanos en la Diputación defenderá en el pleno ordinario de junio que se celebrará este miércoles. El portavoz de la formación naranja, Manuel Hernández, defenderá la propuesta de contar con un parque multiaventura en la zona del hotel de montaña El Travieso, ubicado en la primera plataforma, en Candelario, en la Sierra de Béjar.

Hernández ha recordado que la Diputación ha adjudicado recientemente por un año la concesión de este establecimiento, por lo que desde Ciudadanos se apuesta por poner en marcha un parque multiaventura con el fin de darle más proyección y como reclamo para aficionados a la montaña o al senderismo fuera de la temporada de nieve.

La moción propone la creación de una mesa de trabajo, integrada por todos los grupos de la Diputación, para estudiar la instalación en la zona de este hotel de montaña de una tirolina y otras atracciones de ocio, deporte y aventura con el objetivo de conseguir que lleguen visitantes a la zona todo el año, también fuera de la temporada de nieve.

La segunda de las mociones que defenderá Ciudadanos en la sesión ordinaria de junio está relacionada con Salamaq. El diputado Jesús de San Antonio pide a la Diputación que, tras un 2020 sin público ni actividades en las instalaciones del recinto ferial por la pandemia del COVID, realice mejoras relacionadas con la innovación del sector agroganadero.

Para ello propone a la institución provincial, organizadora del certamen que se celebra del 3 al 7 de septiembre, crear un espacio para las empresas especializadas en innovaciones para el desarrollo del medio rural; poner en marcha un espacio sanitario, una sección de veterinaria y bienestar animal para que los ganaderos resuelvan sus dudas e inquietudes y dedicar un día de Salamaq a los profesionales, de manera que se faciliten los intercambios y negocios.

El diputado se ha mostrado crítico con el equipo de Gobierno de la Diputación por no rebajar las tarifas para empresas y expositores de Salamaq. "Hemos pedido una rebaja, no entendemos cómo no se hace porque es una manera de apoyar al sector". Ciudadanos tampoco entiende cómo se trasladan las actividades taurinas de Salamaq, que se desarrollaban en el anillo de exhibiciones del recinto ferial, hasta la plaza de toros La Glorieta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído