Ciudadanos tilda de “electoralista” la alianza PP-PSOE en la moción en apoyo al hospital

 Ciudadanos tilda de “electoralista” la alianza PP-PSOE en la moción en apoyo al hospital
Ciudadanos tilda de “electoralista” la alianza PP-PSOE en la moción en apoyo al hospital

Partido Popular y Partido Socialista se pudieron de acuerdo para respaldar en la Diputación de Salamanca una moción en favor de la Sanidad pública y más concretamente relativa al Complejo Hospitalario de Salamanca en la que se pide priorizar la ejecución de las obras ?de manera que se cumplan los plazos?; realizar un correcto mantenimiento de las actuales instalaciones ?hasta que el nuevo hospital sea realidad?; cumplir los compromisos adquiridos en cuanto a la plantilla del Complejo Asistencial destinada a garantizar la calidad, eficacia y eficiencia; dotar al complejo de los medios humanos y técnicos necesarios para garantizar que se mantenga en el nivel 4 de la clasificación de los hospitales españoles; mejorar el sistema de gestión de prioridades de los pacientes en espera ?garantizando que los más graves sean intervenidos antes de 30 días?; facilitar el desarrollo de una carrera académico asistencial investigadora en Ciencias de la Salud manteniendo programas de incentivación y de formación clínica investigadora para sanitarios internos residentes y favoreciendo la actividad docente e investigadora de calidad.

La controversia surgió con la intervención del portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández, quien acusó a ambas formaciones de cierta deriva electoralista al ?calcar? la moción presentada en el mismo sentido en el Ayuntamiento de Salamanca por Ciudadanos ?por lo que resulta sorprendente que en esta ocasión no se hayan aliado con nosotros?.

La portavoz socialista, Carmen García Romero, acusó a Hernández de tratar de confundir a la opinión pública y le acusó de hacer electoralista al obviar que PP y PSOE no han hecho más que lo prometido en julio. 

Por su parte, el diputado popular, José María Sánchez, remarcó que se trata de una moción trabajada ?que viene de atrás y en absoluta es copia de nada?.

Plan Tecnológico provincial 

Otro de los puntos de desencuentro de la sesión plenaria de agosto fue el referido a la puesta en marcha de un Plan Tecnológico Rural propuesto por el Partido Socialista para llevar internet a todos los rincones de la provincia -comenzando por los de menor tamaño- y estudiar las necesidades de la TDT y la telefonía.

El planteamiento fue rechazado por el PP, y por tanto la moción desestimada, puesto que, según argumentó la vicepresidenta Chabela de la Torre, la institución trabaja ya desde hace tiempo en esta línea. Así, recordó el proyecto piloto que en 2014 se puso en marcha en La Fuente de San Esteban ?con buenos resultados?. Además, añadió, se ha seguido trabajando ?buscando actuaciones en este sentido pues queremos un proyecto que nos permita llevar internet a todos los pueblos de la provincia?.

De la Torre precisó que la Diputación se vio obligada a paralizar sus planes por la entrada de la nueva Ley de Telecomunicaciones ?que nos condiciona?. En ese sentido reveló que técnica y jurídicamente, el planteamiento socialista es hoy por hoy inviable según han hecho saber los especialistas en el tema. ?Si acordamos algo es para cumplirlo y tal y como está redactado, no puede cumplirse?, señaló la diputada que dijo no tirar la toalla para lograr el objetivo.

Para el PSOE, por su parte, no es un problema normativo  ?sino de incompetencia?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído