Ciudadanos ve clave una buena gestión para revitalizar la ruta férrea La Fregeneda-Barça D’Alba

Dentro de sus mociones para el próximo pleno de la Diputación reivindicarán una sección específica para dar cobertura a los Ayuntamiento para dar promoción a las ferias y ampliar las opciones en la convocatoria de subvenciones para las mismas

 IMG 6694
IMG 6694

El Grupo Provincial de Ciudadanos explicó este miércoles, a través de su portavoz Manuel Hernández, que una de las claves para que se revitalice la ruta de la línea férrea La Fregeneda-Barça D’Alba será realizar una buena gestión para la sostenibilidad del proyecto que se pondrá en marcha este verano.

La petición de Ciudadanos es que se mantengan reuniones con las asociaciones, agentes sociales y económicos de la zona para concienciar de la importancia del proyecto de la vía férrea, de la iniciativa empresarial y emprendedora y de la revitalización de esta zona del Abadengo y Los Arribes.

Otra de sus propuestas es que desde la Diputación se pongan en marcha acciones e iniciativas a través de cursos orientativos o formaciones específicas, planes de asesoramiento en materia de turismo para las personas interesadas de la zona.

IMG 20180523 113548

Además, indicó que se debería crear una convocatoria de ayudas para los emprendedores que quieran invertir en el desarrollo turístico que facilite la creación de pequeñas empresas. “La línea férrea está declarada con BIC y por ello es necesario elaborar un plan de comunicación, invitar a tour-operadores a conocer la zona y por último sería necesario dotar de un crédito de 300.000 euros de la partida presupuestaria de turismo para llevar a efecto las propuestas anteriores”.

Además de esta moción, Ciudadanos llevará dos más al pleno del día 30 de mayo relacionadas con las ferias que se realizan en la provincia de Salamanca. Manuel Hernández indicó al respecto que “es necesario ampliar las opciones de la convocatoria de subvenciones para las ferias. En las mismas se debería ampliar la ayuda para poder incluir en las mismas las Nuevas Tecnologías, innovación, investigación u otros sectores”.

En este sentido y para mejor desarrollo de las ferias en su conjunto, Ciudadanos desearía que se creara o se pusiera en marcha una sección específica en el área que corresponda para dar cobertura, apoyo y asesoramiento a los Ayuntamientos y a las ferias que se realizan durante todo el año en la provincia de Salamanca y que esta se desarrolle un plan de comunicación para su difusión, divulgación y promoción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído